Duro varapalo para la reina Sofía: muere su primo hermano Paul Bandram
Felipe Rodríguez
La Casa Real está de luto. Paul Brandam, primo hermano de la reina Sofía, murió el pasado 9 de mayo a los 72 años, en una noticia que se ha hecho pública en las últimas horas. Este fallecimiento es un duro golpe para la mujer de don Juan Carlos, quien estaba muy unida a él. Ambos coincidían cuando sus agendas se lo permitían, ya fuera en Londres o Grecia.
La dramática noticia fue confirmada por la Casa Real de Rumanía a través de un comunicado publicado en los canales oficiales: "Su Majestad el Custodio de la Corona anuncia con gran tristeza el fallecimiento del primo más joven del Rey Miguel I, Paul Bandram. Hijo de su Alteza Real, la princesa Catalina de Grecia y Dinamarca (la hermana menor de la reina madre Elena) y de Richard Brandram, un oficial del ejército británico, Paul Brandram nació el 1 de abril de 1948 y pasó toda su vida en la ciudad de Londres, dedicado al campo financiero y bancario", rezaba el texto.
"Su Majestad, Margarita y sus hermanas conocían bien al primo de su padre, que era cercano a las primeras hijas del rey, Margarita y Elena. Paul Brandram fue invitado a menudo por su tía, la Reina Madre Elena, a Villa Sparta en Florencia, en ocasiones, cuando vio al Rey Miguel, a la Reina Ana y a toda la familia. Su Majestad Margarita, que vivía en Villa Sparta, pasó las vacaciones con la princesa Catalina y su hijo, Paul. Paul Brandram era una persona discreta, generosa y profundamente cercana a su familia. Su Majestad y el Príncipe Radu enviaron una carta de condolencia a su esposa, la Sra. Katherine Brandram. ¡Que Dios lo tenga en su Gloria y descanse en paz!", alegaban en el comunicado bajo una foto del fallecido.
Lea también - La nula relación de Felipe VI y Letizia con los reyes eméritos: viven en el mismo palacio pero no se ven
Desde la Casa Real de Grecia también han dado el último adiós a Paul Bandram al compartir una imagen en la que aparece al lado de sus primos, Doña Sofía, Irene de Grecia y el rey Constantino, demostrando así la buena relación que les unía. Precisamente, la reina emérita Sofía y su hermana, Irene, tratan de superar este duro golpe juntas, ya que ambas están confinadas en Zarzuela desde que se decretó el Estado de alarma. En Palacio también está el rey Juan Carlos.