Actualidad

Alexia Rivas denuncia a sus jefes acusándoles de bullying por burofax


    Informalia

    La novia de Alfonso Merlos y ex reportera de Mediaset ha acusado a los programas de productora La Fábrica de la Tele "de hacer daño, menospreciar y desmerecer" a su persona. Alexia Rivas asegura que lo está pasando mal y se siente injustamente atacada.

    La reportera de 'Socialité', que ha saltado a la fama por aparecer semidesnuda por detrás del periodista Alfonso Merlos mientras él participaba desde su casa en un programa, los está pasando peor que nunca en sus 27 años de vida. Según publica la revista Semana, la periodista tuvo que acudir el martes a urgencias del Hospital Montepríncipe, en Boadilla del Monte (Madrid), con síntomas similares a los de un cuadro de ansiedad (dificultad para respirar, palpitaciones, nerviosismo…) y posteriormente el médico de familia le concedió la baja médica, motivo por el cual Alexia no acudirá al menos este fin de semana a su trabajo como redactora de 'Socialité'.

    Para la periodista, los culpables de esta situación hay que buscarlos en La Fábrica de la Tele, la productora responsable de los programas 'Sálvame', 'Socialité' y 'Sábado Deluxe'. Y así se lo ha hecho saber a ellos a través de sus abogados con un burofax. En este escrito Alexia Rivas apuntado directamente a la empresa para la que trabaja.

    Para Alexia, según el citado semanario, estos programas "han vertido de manera indiscriminada comentarios sobre mi persona, inequívocamente injuriosos o vejatorios, con un contenido claramente ofensivo y difamatorio, y que resultan innecesarias para expresar la opinión o valoración de que se trate, atacando directamente mi honor, mi integridad moral, mi imagen y mi reputación, personal y profesional, con información que no es veraz, ni objetiva, ni contrastada". La periodista, asegura que "esta campaña de descrédito" se ha realizado con el ánimo "de hacer daño, menospreciar y desmerecer" su persona.

    A lo largo de este escrito, Alexia se ha mostrado bastante dura utilizando términos tales como "hostigamiento", "fustigamiento", "asedio", "humillación", "persecución", "bullying", "mobbing"… y otros muchos más del estilo. En este burofax, además de requerir que los programas de Mediaset dejen de hablar de ella, Alexia asegura que va a iniciar acciones legales contra los responsables de estos programas tanto en el ámbito laboral como en el civil.