Actualidad

Juan José Padilla carga contra el Gobierno y suplica al rey: "Por Dios, haga algo"


    Esther Torres

    El torero Juan José Padilla participó este domingo en una charla virtual con el periodista Javier Negre y el actor Quique San Francisco. El diestro criticó abiertamente la gestión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias frente a la crisis del coronavirus al tiempo que defendió la Corona y suplicó al rey Felipe VI: "Por Dios, haga algo".

    Padilla, aislado con su familia en su finca de Sanlúcar de Barrameda, se presentó como un monárquico orgulloso: "Yo siento la Corona, admiro la Casa Real y creo que Felipe debería debería tomar cartas en el asunto. Me sumo al mensaje de Quique". Su compañero de charla se mostró más airado: "Majestad, échenos una mano porque estamos dejados de la mano de Dios. Entiendo que está siendo prudente pero le pido ayuda". Y añadió: "Él tiene que estar sufriendo mucho, el rey es una persona moderada, que quiere a su país y que no quiere muertos ni conflictos, por eso está siendo prudente, pero yo le pido ayuda, que haga algo".

    Lea también - Quique San Francisco: "Estoy muy de acuerdo con muchísimas cosas de Vox"

    El torero no solo defendió la figura de Felipe VI sino también la de su padre, Juan Carlos, y tachó la investigación suiza sobre sus presuntas cuentas opacas de una estrategia de despiste por parte del gobierno de coalición: "Yo defiendo la honorabilidad del rey don Juan Calos. Él ha defendido siempre a España y todo eso son estrategias que quieren lanzar en contra de la Casa Real", dijo. "Es vergonzoso que lo hagan, con la categoría y la calidad humana de Juan Carlos. Me siento orgulloso de cómo nos ha defendido siempre, así que yo no me puedo creer los bulos y mentiras de estos personajes". Y añadió: "Yo creo que fue una estrategia del gobierno para chantajear y anular a Felipe VI".

    Juan José Padilla dejó muy clara su opinión sobre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: "No tienen vergüenza, deberían cerrar la carpeta y quitarse de en medio. Muchos amigos míos se arrepienten de haberlos votado". Y denunció: "No tenemos información, tienen dominados a todos los periodistas, otros están censurados, demasiado bien nos estamos portando los españoles con un gobierno que no está dando la cara". 

    El diestro, además, criticó las últimas medidas económicas presentadas este domingo por el líder de Podemos, la Renta Mínima Vital: "El país no puede salir adelante con una paguita, debe hacerlo con buenos proyectos y con trabajo. Entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias vivimos en un círculo de engaños vergonzosos. Llevamos camino de convertirnos en Venezuela". Por ello, auguró: "España está muy jodida y muy caliente, cuidado el gobierno cuando esto se abra, España saldrá a la calle y pediremos otras elecciones".