Lucio Blázquez, dueño de la mítica Casa Lucio, vence al coronavirus a los 87 años
Felipe Rodríguez
Lucio Blázquez, regente de la famosa Casa Lucio (Madrid) donde el rey Juan Carlos o la mismísima Jane Fonda han disfrutado de los míticos huevos estrellados, ha superado el coronavirus a los 87 años. El empresario hostelero ha abandonado el hospital Fundación Jiménez Díaz en el que estaba ingresado desde hace más de 15 días.
En todo este tiempo, Blázquez ha estado recibiendo tratamiento en planta y no llegó a ingresar en la UCI "en ningún momento, según cuenta EFE. Este jueves por la noche recibió el alta hospitalaria y se marchó a su hogar para seguir recuperándose.
Esta buena noticia supone un soplo de aire fresco para Lucio, quien perdió el pasado mes de febrero a su mujer, María del Mar García, con quien llevaba 59 años casado y junto a la que tiene tres hijos: María del Carmen, Fernando y Javier, quienes están al frente del negocio familiar.
Abulense de nacimiento, Lucio abrió su restaurante en la capital en en 1974 junto a su esposa. A la carta del local llevó la vieja receta de los huevos rotos de su abuela, plato que han degustado desde reyes hasta presidentes del Gobierno, pasando por múltiples estrellas de Hollywood como Will Smith o Tommy Lee Jones.
A lo largo de su dilatada trayectoria como tabernero, el dueño de Casa Lucio ha recibido múltiples reconocimientos como el premio Embajador de Madrid otorgado por la Comunidad Autónoma o el que la Academia Madrileña de Gastronomía le concedió al Plato Castizo por su emblemática fuente de huevos fritos con patatas.