Actualidad
Carmen Calvo se recupera del coronavirus y se reincorpora al trabajo presencial después de tres semanas
Vicky Ballesteros
Carmen Calvo ha anunciado que se ha recuperado del coronavirus y que ya está preparada para volver al trabajo presencial. La vicepresidenta del Gobierno lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, tres semanas después de dar positivo en la prueba de COVID-19.
"He superado al #COVID19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial. Gracias a los que me habéis acompañado de una u otra manera. Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque #EsteVirusLoParamosUnidos", ha escrito en la mañana de este martes.
El positivo de la socialista trascendió el pasado 25 de marzo, después de que le realizaran una primera prueba en la que el resultado fue "negativo no concluyente". Las pruebas se las hicieron en la Clínia Ruber Internacional de Madrid, donde permanecía ingresada desde el 22 de marzo tras sentir algunos síntomas. La mano derecha de Pedro Sánchez había estado anteriormente en contacto con algunos positivos por coronavirus, como la ministra de Igualdad Irene Montero o la mujer del presidente, Begoña Gómez.
Lea también - Carmen Calvo: así es la suite hospitalaria en la que se recupera la vicepresidenta
A la política le dieron el alta el 26 de marzo y continuó con la recuperación, el tratamiento médico y el aislamiento en su domicilio de Madrid. La ministra continuó trabajando de forma telemática hasta ahora, que se incorporará al trabajo presencial tras haber dado negativo en las pruebas.