Actualidad
Así fue el emotivo concierto de Andrea Bocelli en la catedral de Milán, vacía por el coronavirus
Vicky Ballesteros
Andrea Bocelli (61) ofreció este domingo un concierto religioso desde la Catedral del norte de Milán, que se retransmitió en directo a través de sus redes sociales. El tenor interpretó varios temas ante una catedral completamente vacía debido la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, que ya se ha cobrado más de 19.000 vidas en Italia.
El concierto se ofreció con el nombre de Music for hope (música para la esperanza) y ya cuenta con más de 25 millones de visualizaciones en YouTube. El artista interpretó los temas Ave María, el tradicional Panis Angelicus, el Sancta Maria de la ópera Cavallería Rusticana de Pietro Mascagni y el Domine Deus de Rossini.
Lea también: La reina Isabel II, cabeza de la Iglesia Anglicana, alaba la Semana Santa en tiempos del coronavirus
Además, en los exteriores de la emblemática catedral también interpretó Amazing Grace de John Newton mientras se proyectaban las imágenes de las principales ciudades del mundo, como París, Londres o Nueva York, totalmente desiertas.
Antes de arrancar la actuación, Bocelli lanzó un emotivo mensaje con el que envió "amor, curación y esperanza" para combatir la pandemia. Para él es importante "la fuerza de rezar juntos" durante estos días y destacó el valor de la Semana Santa: "Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad".
Lea también: J.K Rowling, autora de Harry Potter, le gana la batalla al coronavirus
"Gracias a la música, transmitida en vivo, reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano. El Milán generoso, valiente y proactivo y toda Italia volverán a ser, y muy pronto, un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos", alegó ante la impactante imagen de la catedral vacía.