Leonor se parece a su abuela doña Sofía: es "la más griega", según Point de Vue
Silvia Armesto
La revista francesa Point de vue dedica su número a doña Sofía, Isabel II y las abuelas de la realeza: ¿qué sería de nosotros sin ellas? pregunta el semanario especializado en monarquías en una portada en la que pone a la soberana inglesa como personaje principal y a otras reinas abuelas o bisabuelas de apoyos.
La publicación pone en relieve el papel de doña Sofía como "superabuela", calificativo que también merecen las vecinas de portada de la madre de Felipe VI: Isabel II o Beatriz de Holanda.
Lea también: La Reina Letizia y doña Sofía se pelean en la puerta de la catedral de Palma
Point de vue titula: "La unión sagrada alrededor de Leonor", en la información relativa a doña a la reina emérita y a la preparación de la princesa de Asturias. El texto destaca también la labor de la mujer de don Juan Carlos como puente con la familia y los los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin después de que se convirtieran en poco menos que unos apestados por su implicación en el caso Nóos, los juicios y la condena de su yerno a más de seis años de cárcel.
Como recuerda el semanario, fue doña Sofía quien "luchó contra el rencor y el distanciamiento" que provocó el escándalo: "Sofía de España no se pierde nunca los cumpleaños de sus nietos Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Y se asegura que lleven una vida lo más normal posible a pesar del estigma de sus padres", reza la información. "Cuando en 2013 los antiguos duques de Palma se mudaron a Ginebra para evitar la tormenta mediática en España, Sofía los visitaba a menudo para mantener el vínculo familiar. Y en verano, da la bienvenida a los niños Urdangarín en el palacio de Marivent, donde se encuentran con sus primos Froilán y Victoria Federica Marichalar", destaca. La revista califica a la princesa como "la más griega de la familia". Dice Point de vue que la princesa de Asturias ha heredado el gusto por la geopolítica de su abuela, a quien recuerda que en la pasada ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias la niña rindió homenaje durante el que fue su primer discurso público. "Me gustaría dar las gracias también a mi abuela la reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia", proclamó entonces la primogénita del Rey aquella noche. Aquellas palabras fueron agradecidas por doña Sofía, que "orgullosa y muy conmovida", respondió con visibles besos a su nieta.