La conmovedora despedida de Carla Goyanes a su tío Alberto Cortina: "Te vamos a echar de menos"
Felipe Rodríguez
Alfonso Cortina murió este lunes en el hospital de Toledo a los 76 años por coronavirus. Horas después de su fallecimiento, su sobrina Carla Goyanes le ha despedido con una conmovedora carta que ha publicado en Instagram, donde ha compartido con sus seguidores varias imágenes de la vida del expresidente de Repsol.
"Hoy le dedico el día a mi tío Alfonso, que ya descansa. Te vas dejando atrás una vida feliz. Conseguiste formar una familia maravillosa con grandes valores y educación y ese fue en realidad tu gran éxito, quizás más desconocido para muchos. Pronto podremos despedirte como te mereces. Te vamos a echar de menos. Hoy rezamos por ti y pido a los demás que se unan en las oraciones por ti, por la tía Myriam, Felipe, Carlos y tu hermano, para que Dios les dé fuerzas", escribía la hija de Cari Lapique, hermana de la esposa de Cortina.
Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ni Carla y ni la mayoría de los familiares han podido acudir a darle el último adiós en su funeral, en el que estuvieron tan solo tres personas, como marca la ley en estos delicados momentos. Todo apunta a que estuvieron presentes su mujer, Myriam Lapique, y sus dos hijos, Felipe y Carlos, quienes han seguido los pasos de su padre en el mundo empresarial.
Lea también - Alfonso Cortina: la familia del ex presidente de Repsol después de su muerte
A pesar de estar entre los solteros de oro con edades en torno a los 40 años y formar parte con algunos de sus amigos, como Alonso Aznar, de los llamados 'cachorros de la jet', los hermanos Cortina han hecho carrera propia fuera de España.
Felipe Cortina (abajo, derecha) creó en Nueva York, con su socio Álvaro Gomis, compañero en su primer trabajo en un banco, la firma de calcetines Jimmy Lyon. Una prenda joven, divertida, a un precio accesible de 10 euros, además de original. El récord de ventas fue casi inmediato y llegó a los 500.000 pares. La marca ya se vende en distintos centros de Madrid, además de tener su propia tienda en la parte joven de la calle Fuencarral.
Por su parte, su hermano Carlos ha elegido trabajar en Peninsula Capital, el fondo de capital riesgo afincado en Londres, junto a su amigo Borja Prado y Colón de Carvajal y donde tienen tiene como socio a Jean Sarkozy, hijo del ex presidente francés.