Actualidad
La realeza británica, amenazada por el coronavirus debido a la amistad entre Camila Parker, su primer marido y la princesa Ana
Vicky Ballesteros
El positivo por coronavirus de Andrew Parker Bowles pudo poner en peligro a toda la realeza británica. El ex marido de Camila de Cornualles asistió al mismo evento que la propia mujer del príncipe Carlos y la princesa Ana. El británico mantiene intacta su amistad con ambas, después de protagonizar en los años 70 un tándem amoroso que no dejó a nadie indiferente. Por parte de la princesa Ana, es una de las grandes olvidadas dentro de la realeza británica, pero al mismo tiempo una de las más implicadas.
El acto en cuestión se celebró a principios de marzo. Se trata del tradicional festival de hípica de Cheltenham, del que salieron hasta cien posibles casos de contagio según el diario The Telegraph. Entre ellos se encontraba Parker Bowles, que dio positivo tal y como se conoció esta semana. El tiempo para incubar el virus ya ha pasado y por el momento la familia de Isabel II no ha informado de un posible contagio de la princesa Ana y Camila.
Este evento de la alta sociedad británica fue duramente cuestionado y criticado por los ciudadanos, ya que el Gobierno de Boris Johnson había recomendado no celebrar actos tan multitudinarios por aquel entonces. Los organizadores pusieron a disposición de los asistentes lavabos adicionales de los asistentes pensando que esto sería suficiente para frenar los contagios.
Lea también: El primer marido de Camila Parker Bowles, positivo en coronavirus a los 80 años
No obstante, el que royal que sí se contagió fue el príncipe Carlos, aunque se desconoce con exactitud el lugar donde pudo contraer el Covid-19. Eso sí, todo apunta a que fue durante la cumbre del clima, Water Aid, celebrada en Londres el pasado 10 de marzo, en la que también coincidió con Alberto de Mónaco, positivo en coronavirus.
Los cuatro, Carlos, Ana, Camila y Andrew, formaron uno de los tándems amorosos que más quebraderos trajo a la reina Isabel II durante la década de los 70. El heredero al trono inició un idilio con Camilia tres años antes de conocer a Lady Di, pero al mismo tiempo Sands era pretendida por Parker Bowles, un por entonces jugador profesionales de las carreras de caballos. Por si fuera poco y para complicar todavía más las cosas, la princesa Ana también mantuvo un romance por el mismo tiempo con Andrew.
Estas relaciones no eran para nada del agrado de Isabel II. Finalmente, Camila se acabó decantando por Parker Bowles y contrajeron matrimonio en 1973; el príncipe Carlos conoció a Diana y se casó con ella en 1976; y con la boda de la princesa Ana con el capitán Mark Phillips, el padre de sus dos hijos. Años después de la trágica muerte de Diana de Gales, el amor volvió a surgir entre el padre de Guillermo de Inglaterra y Camila. Los dos retomaron su relación y contrajeron matrimonio en el año 2005.
La princesa Ana, una trabajadora incansable
Es uno de los rostros más desconocidos de la realeza británica. Es la segunda hija de Isabel II, que nació en 1950, tan solo dos años después que el príncipe Carlos. Actualmente es una de las royals británica que más representa a la realeza en actos oficiales, aunque por su discrección su nombre pasa desapercibido por muchos.
La única hija mujer de la monarca británica cumple con el confinamiento en la casa principal de Gatcome Park, una casa de campo situada al noroeste de Londres en Gloucestershire que su madre le regaló al casarse con su primer marido, Mark Phillips. En esta casa vive con su actual marido, Timothy Laurence, aunque ella suele pasar gran parte de su tiempo en uno de los flamantes apartamentos del palacio de St. James.
Lea también - El príncipe Carlos reaparece para mandar un mensaje al Reino Unido: "Vamos a vivir con esperanza y fe"
A pesar del encierro por esta pandemia que ha paralizado a medio mundo, la hermana del príncipe Andrés no descuida sus tareas oficiales y continúa trabajando desde casa. Estos días ha estado recibiendo llamadas telefónicas por asuntos de trabajo y también ha participado en diferentes reuniones de la Health Animal Trust, fundación en favor de los animales de la que es presidenta desde 1991.