El primer marido de Camila Parker Bowles, positivo en coronavirus a los 80 años
Vicky Ballesteros
El primer marido de Camila de Cornualles, Andrew Parker Bowles (80), ha dado positivo en coronavirus. Desde medios británicos como The Telegraph apuntan a que se contagió durante el festival de hípica de Cheltenham, celebrado a principios de marzo, al que también asistieron la princesa Ana y la propia mujer del príncipe Carlos. Alrededor de cien asistentes a este acto también han presentado síntomas en las últimas semanas.
Andrew Parker Bowles conquistó el corazón de Camila Sands a mediados de los años 70. Su historia de amor se consolidó con una boda por todo lo alto que tuvo lugar en 1973. Fruto de este matrimonio nacieron los dos únicos hijos de Camila, Tom y Laura Rose.
Pero su historia no fue un camino de rosas. Cabe recordar que por el mismo tiempo, Camila Sands tenía otro pretendiente, el príncipe Carlos. Algunos años antes de conocer a Diana de Gales ya estaba profundamente enamorado de ella, iniciando un discreto amor al que se opusieron Isabel II y el resto de su familia.
Lea también - El príncipe Carlos reaparece para mandar un mensaje al Reino Unido: "Vamos a vivir con esperanza y fe"
Durante la misma época, la hermana de Carlos, la princesa Ana, y el propio Parker Bowles también mantuvieron una aventura amorosa a raíz de estrechar lazos en las famosas carreras de caballos de los Windsor y la alta sociedad británica. Los cuatro formaron un tándem amoroso que ocupó los titulares de los tabloides británicos y el papel couché de medio mundo.
Lea también - El príncipe Carlos se ablanda con Harry y Meghan: pagará parte de su seguridad en EE.UU.
El desenlace de esta historia a cuatro culminó con la boda de Camila y Andrew en 1973; con el romance que el príncipe Carlos inició con Lady Di tres años después; y con la boda de la princesa Ana con el capitán Mark Phillips, el padre de sus dos hijos. Años después de la trágica muerte de Diana de Gales, el padre de Guillermo de Inglaterra retomó su relación con Camila, contrayendo matrimonio en el año 2005.
Andrew Parker Bowles estuvo ligado desde niño a la monarquía británica. La Reina Madre mantenía una profunda amistad con su madre, Anne Parker Bowles. También con su abuelo, el importante empresario de caballos sir Humphrey de Trafford. Las dos familias estaban tan unidas que incluso el pequeño Andrew fue amadrinado por la madre de Isabel II y también fue uno de los pajes en la coronación de la monarca.