El creador de los secadores y las aspiradoras Dyson fabrica 15.000 respiradores
Vicky Ballesteros
En los tiempos de incertidumbre y angustia que vivimos a consecuencia del coronavirus, muchos empresarios se han puesto manos a la obra para hacer frente a la emergencia sanitaria. Uno de los últimos en mostrar su apoyo ha sido el multimillonario James Dyson, que ha puesto sus fábricas de secadores y aspiradoras a disposición del Gobierno del Reino Unido para crear nuevos respiradores.
Le encargaron hace diez días la fabricación de 10.000 respiradores, tan necesarios y demandados en los hospitales para tratar a muchos infectados por esta pandemia. Su empresa ha ideado desde cero el respirador CoVent y ya están manos a la obra en su fabricación. Estarán listos para principios del mes de abril. Además, ha anunciado que donará otros 5.000 al Gobierno para que los reparta entre los hospitales más necesarios.
Lea también: Amancio Ortega, Jorge Cremades y Donatella Versace, entre los famosos que ayudan a combatir el coronavirus
El respirador que el gobierno de Boris Johnson le ha encargado a este caballero del Imperio Británico es "seguro, eficaz, eficiente en la conservación de oxígeno, fácil de usar, montado en la cama, portátil y no necesita suministro de aire fijo", según un comunicado emitido por el propio empresario. Las autoridades se han asegurado previamente de que cumpla "con las especificaciones médicas para abordar las necesidades clínicas específicas de los pacientes con COVID-19" mediante prototipos antes de iniciar la producción a gran escala.
James Dyson es uno de los hombres más ricos del Reino Unido y cuenta con una fortuna superior a los 10 millones de dólares, según Bloomberg. Nació en la ciudad de Norfolk y cuando tan solo tenía 9 años perdió a su padre como consecuencia de un cáncer. Comenzó a interesarse en el diseño industrial mientras estudiaba diseño de muebles en el Royal College of Arts londinense.
El amor también lo encontró mientras hincaba los codos, pues se casó con su actual mujer, Deirdre Dayson, en su época de universitario. Cincuenta y dos años después siguen unidos y con tres hijos en común. La mujer también es una empresaria de éxito, pues mantiene en propiedad un negocio de alfombras exclusivas.
Lea también: Penélope Cruz y Javier Bardem donan 20.000 mascarillas y 100.000 guantes a un hospital de Madrid
Los dos salieron adelante con mucho esfuerzo, pues para abastecerse cultivaban sus propias verduras. El empresario también fabricaba su propio pan y llevaba dinero a casa gracias a su trabajo nocturno en una gasolinera. En mitad de tanto esfuerzo logró crear la famosa aspiradora que lo ha llevado a lo más alto, hasta el punto de que en el Reino Unido lo consideran como su propio Steve Jobs.