Actualidad

Letizia reaparece tras su cuarentena para hablar por videoconferencia con Juan Roig, presidente de Mercadona


    Martín Alegre

    Los Reyes, conscientes de la importancia del abastecimiento diario en la situación de reclusión por el estado de alarma en que nos encontramos, han hablado este jueves con el presidente de Mercadona Juan Roig, con quien el soberano y su esposa contactaban por videoconferencia.

    Las imágenes de la Reina en el despacho de Zarzuela de su marido suponen su reaparición pública tras su reclusión después de haber estado en contacto con Irene Montero, positivo en coronavirus.. La última vez que vimos a Letizia fue el 11 de marzo, cuando viajó a París para asistir a un acto sobre terrorismo junto a los Macron.

    2.5 millones de personas

    Juan Roig ha destacado el valor de la cadena agroalimentaria, en la que trabajan diariamente 2,5 millones de personas entre agricultores, ganaderos, transportistas e industria.

    Lea también: Monumental cabreo de Irene Montero en plena cuarentena por coronavirus tras viralizarse un bulo sobre ella: "Es una vergüenza"

    Tanto don Felipe como su esposa dieron negativo en los test pero dado que la mujer del Monarca había besado y saludo a la titular de la cartera de Igualdad, no ha tenido más remedio que aislarse de los suyos y tomar las precauciones que indican las autoridades sanitarias en estas situaciones. 

    Lea también: Así fue el encuentro de Letizia e Irene Montero: beso, apretón de manos y... ¿coronavirus?

    El presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la videoconferencia con los Reyes, ha subrayado que es muy importante que la economía no pare, pero garantizando siempre la seguridad y salud de los trabajadores. También ha señalado que la sociedad española tiene la obligación de crear las condiciones económicas y sociales necesarias para que el país despegue lo mas rápido posible cuando concluya la epidemia.

    El presidente de Mercadona, acompañado por parte de su equipo directivo, expresó su orgullo por el trabajo y el esfuerzo de los 90.000 trabajadores de la empresa. 

    Letizia, preocupada

    Hasta este jueves no la habíamos visto a Letizia reunida en el despacho del Palacio de la Zarzuela, aunque fuentes de Zarzuela aseguran que la Reina ha estado en contacto permanente con responsables políticos y sanitarios, así como distintos agentes sociales, al igual que el Monarca.

    Ese miércoles la Reina mantuvo conversaciones con varias organizaciones de salud pública. Por la mañana habló con el presidente de la Confederación de Salud Mental España, Nel González Zapico, que trasladó a la Reina su preocupación por los efectos de esta crisis sanitaria como retroceso sobre la salud mental y la atención de los efermos. También habló con Ignacio Bayón, presidente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Un día antes, los Reyes conversaron con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, y de la ONCE, Miguel Carballeda, para conocer la labor de estas organizaciones en la lucha contra el coronavirus.