El bulo sobre Irene Montero y la líder LGTBI en el 8M: "Me cago en la puta, me has tosido en la cara"
Felipe Rodríguez
La ministra de Igualdad, Irene Montero, dio positivo este jueves en la prueba del coronavirus, según comunicaron desde la Moncloa. Cuatro días antes, la mujer de Pablo Iglesias acudió a la manifestación del 8M, donde se fundió en abrazos y besos con todo aquel que se le cruzaba. En uno de los vídeos captados por los asistentes, saluda a la líder LGTBI Boti García, de 75 años, y el momento se ha viralizado a causa de una supuesta conversación que no es real.
Tal y como se aprecia en las imágenes, Montero se acerca ilusionada a la anciana, que le enseña una camiseta blanca con las letras moradas: "Solo sí es sí". Según los subtítulos, Irene estornuda y Boti le dice: "¡Me cago en la puta, que me estás tosiendo encima!", a lo que la ministra responde: "Tranquila, no me pasa nada".
La escena ha recorrido las redes sociales en pocos minutos e Irene Montero, muy enfadada, ha desmentido la conversación entre ellas: "Boti me trae la misma camiseta que llevo yo pero en otro color y me dice 'me cago en la mar".
Lea también - Así fue el encuentro de Letizia e Irene Montero: beso, apretón de manos y... ¿coronavirus?
Por su parte, Boti García también lo ha desmentido: "Así es, así fue. Jamás, ¡jamás!, saldrían de mí unas palabras como las que se han manipulado en ese vídeo. La cosa es tal y como cuenta mi compañera Irene Montero".