Actualidad

Jaume Collboni, concejal en Barcelona y ex del productor de Sálvame, aislado por el coronavirus


    Vicky Ballesteros

    Jaume Collboni, concejal del Ayuntamiento de Barcelona y ex marido del productor de Sálvame, Óscar Cornejo, permanece aislado en sus domicilio tras estar en contacto con dos trabajadores del consistorio que han dado positivo en coronavirus. Otros dos concejales, Jordi Martí y Montserrat Ballarín, también han seguido las mismas medidas que Collboni.

    El presidente del Partido Socialista Catalán lo aclaró este lunes a través de su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que tranquilizaba a sus simpatizantes: "Gracias a todos/as por vuestro interés. Me encuentro perfectamente y siguiendo las instrucciones de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. Desde el Ayuntamiento de Barcelona enviamos un mensaje de tranquilidad y confianza en las autoridades sanitarias".

    Los dos casos que dieron positivo en el consistorio catalán se diagnosticaron este fin de semana, por lo que los protocolos comenzaron a desarrollarse este lunes. La primera infectada es una empleada de la guardería Municipal (EBM) Gracia, que permanecerá cerrada durante dos semanas. Mientras que el segundo es un trabajador del Área de Economía, Recursos y Promoción Económica del Ayuntamiento. Su entorno profesional más cercano permanecerá aislado durante quince días. 

    Lea también - Tita Thyssen, alarmada por el coronavirus: "Nada de besos ni manos"

    Jaume Collboni estuvo casado con Óscar Cornejo, cio-fundador de La Fábrica de la Tele, la productora del programa Sálvame. Los dos se conocieron en la Nochevieja de 2008 gracias a amigos en común y poco tiempo después iniciaron un bonito romance. Se dieron el "sí, quiero" el 9 de abril de 2011 ante la atenta mirada de 300 invitados que acudieron al Ayuntamiento de Barcelona. Se divorciaron casi cinco años tras atravesar una crisis motivada por el desgaste profesional de ambos. Por esas fechas, el edil de la ciudad condal hacía frente a las elecciones municipales.