Actualidad

El ex secretario de Isabel II advierte: "No le queda mucho tiempo de vida"


    Silvia Armesto

    Alarmismos, los justos. Pero quien habla no es cualquiera. El 94 cumpleaños de Isabel II es el 21 de abril. A pesar de su edad la reina presenta un aspecto saludable como podemos comprobar cada vez que aparece en público, lo cual ocurre con cierta frecuencia. Desde luego, Su Majestad puede presumir de antecesora longeva: su madre, murió en 2002, a la edad de 101 años. Isabel II, para situarnos, es 12 años mayor que don Juan Carlos, y ella sigue en activo.

    La Reina Madre (Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon) sobrevivió nada menos que medio siglo a su marido, el rey Jorge VI, padre de la actual Monarca. El marido de Isabel II, Felipe de Edimburgo, cumple los 99 años en junio y aunque sabemos de ingresos hospitalarios, conocemos algunos achaques, le han prohibido conducir (hace un año) y lleva bastón, parece que está bien para estar a punto de llegar al siglo de vida. 

    Lea también: Más problemas para la reina Isabel II: su nieta, Zara Phillips, se niega a guardar cuarentena por coronavirus

    Es cierto que desde la pasada crisis que sufrió en Navidad nadie lo ha visto, y que está en Sandringham pasando un momento"delicado", dicen los tabloides británicos.

    En medio de esta cierta tranquilidad respecto de la salud de la Monarca británica, dentro de lo que cabe, cuando hablamos de una nonagenaria, el ex secretario de Isabel II hizo este viernes una polémicas declaraciones tras asistir al programa Good Morning Britain a través del cual aseguró el final está próximo para los padres de Carlos de Inglaterra.

    Dickie Arbiter dijo sin inmutarse en televisión que la reina Isabel podría estar a punto de perder la vida, una revelación inesperada. Dijo en concreto que tanto la monarca como su esposo, se encuentran muy cerca de morir, y que por tal motivo, "Meghan Markle debería de llevar a Archie al Reino Unido". Dickie señaló que los ahora ex royals no tienen excusa dadas las circunstancias para no llevarles a los bisabuelos al pequeño royal, en especial porque "la salud de ellos cada vez es más vulnerable y su tiempo se está acabando".

    El ex secretario señaló que el pequeño Archie no ha visto a sus bisabuelos ni a su abuelo desde el año pasado. "Bueno, él es demasiado joven para volar'; pero los bebés vuelan todo el tiempo, volaron con Archie al sur de África en octubre para esa visita, creo que deberían traerlo. Lo siento, no hay excusa para no traerlo", repitió.

    Preguntado sobre si sospecha que privar a los bisabuelos de ver a Archy responde a cuestiones de rencor o venganza por parte de Meghan y Harry, Dickie Arbiter respondió tajante que sí. Pero la sorpresa vino cuando insistió: "No queda más tiempo", ambos ya tienen más de 90 años, el duque de Edimburgo ya ha sido hospitalizado de "emergencia" en Navidad, su salud se encuentra "frágil", señaló.