Actualidad
La madre de Cristiano Ronaldo habla tras el ictus: "He tenido mucha suerte"
Carla Núñez
Dolores Aveiro, madre de Cristiano Ronaldo, sufrió un ictus en la madrugada del pasado martes y tuvo que ser operada de urgencia en el hospital Nélio Mendonça de Funchal (Portugal), donde permanece ingresada en la UVI. Su hija ha publicado un mensaje desde el perfil de Dolores en Instagram, que le ha dictado palabra por palabra.
"Queridos, este no es el típico mensaje normal de Dolores, pero solo estoy de paso para decirles que me estoy recuperando bien, ya me quejo mucho de estar acostada en la cama durante muchas horas, pero sé que es para mi bien. En unos días estaré en mi rutina normal si Dios quiere. Todo fue solo un susto, estoy bien y soy consciente de lo que me ha sucedido, he tenido mucha suerte. Agradezco al equipo médico y a todos los profesionales que han estado conmigo desde la primera hora. Agradezco los constantes mensajes de apoyo, no estoy leyendo, pero mi hija Katia está al tanto de todo y me lo cuenta. Gracias por la cadena oraciones y energías positivas que recibo de todos lados. Gracias mis queridos hijos, mis nietos, hermanos y amigos: Dolores regresará pronto. Hasta entonces, queridos míos, me gustaría agradecerles por su comprensión y privacidad en general. Realmente pensé que merecían unas palabras mías, aunque no fui yo quien escribió el texto, dicté todo lo que quería decir. Gracias a todos".
Dolores, de 65 años y en plena batalla contra su segundo cáncer, sufrió un derrame cerebral el pasado martes de madrugada. El equipo médico reaccionó rápidamente, algo que resulta clave para evitar posibles consecuencias del ictus como parálisis o problemas en el habla. Los expertos utilizaron la técnica conocida como trombectomía mecánica para solucionar la obstrucción de la arteria que impedía el paso de oxígeno a las células del cerebro. Se trata de una técnica extremadamente compleja pero que tiene un elevado porcentaje de éxito en la recuperación del paciente.
Lea también: La madre de Cristiano Ronaldo, operada de urgencia tras sufrir un ictus cerebral
Parece que evolución de Dolores es positiva. Tras el susto inicial, Cristiano Ronaldo quiso agradecer al equipo médico su dedicación y los mensajes de cariño recibidos: "Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo para mi madre. Está actualmente estable y recuperándose en el hospital. Mi familia y yo queremos agradecer al equipo médico el que la cuiden y pedir, por favor, que se nos permita privacidad en este momento".