Actualidad

Boris Johnson y su ex mujer firman el divorcio: así terminan 25 años de escándalos e infidelidades


    Felipe Rodríguez

    Boris Johnson (55), primer ministro británico, y su ya ex mujer, Marina Wheeler (55), han firmado este martes el divorcio tras llegar a un acuerdo financiero en una breve vista de sus abogados en un tribunal de Londres. El político y su ex esposa, que se separaron en septiembre de 2018, ponen fin así a 25 años de amor y cuatro hijos en común.

    Las supuestas infidelidades de Johnson fueron el detonante de su ruptura. Las traiciones del primer ministro a Wheeler, abogada especializada en Derechos Humanos, fueron numerosas en su matrimonio. Una de las primeras fue en 2004, cuando Marina descubrió su esposo mantenía una aventura de cuatro años con la periodista Petronella Wyatt. En aquel momento, Boris abandonó el hogar familiar.

    Lea también - Una ex amante de Boris Johnson: "Tiene más remolinos en la cabeza que un jacuzzi"

    Tras el escándalo, retomaron la relación. Como segundas partes nunca fueron buenas, en 2006, el político fue relacionado con la también periodista Anna Fazackerley. Cuatro años después, el británico volvió a dejar el nido familiar después de que naciera su hijo extra-matrimonial con la consultora de arte Helen Macintyre.

    La última presunta infidelidad de Johnson a Wheeler fue con otra periodista, Carrie Symonds, de 31 años, con quien mantiene una relación sentimental a día de hoy. Ambos residen en el 10 de Downing Street. Su mudanza fue histórica, ya que se convirtió en la primera mujer que vive en calidad de novia allí.