Actualidad

Massiel pide que la dejen morir: "¿Para qué quiero vivir ciega? Prefiero tomarme una pastillita"


    Esther Torres

    La cantante dejó boquiabiertos a todos sus seguidores este sábado cuando confesó que, a sus 72 años y aquejada de una enfermedad ocular degenerativa, ha perdido las ganas de vivir: "Si me quedo ciega, que ya soy tuerta, ¿para qué quiero vivir ciega? Si no puedo leer, no puedo ir al teatro, no ir al cine... ¿Qué quieres que esté pendiente de una persona que me manipule? No quiero depender de nadie".

    Massiel acudió a Sálvame Deluxe y allí explicó que apoya la eutanasia: "Se está discutiendo en Holanda una ley con la que se propone que todas las personas mayores de 50 años que estén cansadas de vivir y quieran tomar la decisión de no vivir, se toman una pastilla y se van. Eso es maravilloso, que tú puedas decidir cuándo te vas. Económicamente hablando también es un ahorro para cualquier país. Los que nos queramos morir, déjennos que nos tomamos la pastillita y nos muramos".

    Lea también - Massiel: "Franco se quiso apoderar de mí y no me dejé"

    La artista, que será operada de cataratas en las próximas semanas debido a su problema en la mácula, no quiere depender de nadie: "Yo soy huérfana de padre y madre. Mi hijo se levanta a las 7 de la mañana y vuelve a las 21:30 de trabajar y tiene a su mujer y a sus tres hijos. Yo no puedo ser una carga para mi hijo". Además, no sabe cómo adaptarse a la vida sin el sentido de la vista: "¿Aprender braille a los 72 años? ¿Depender de alguien? Jamás. Estaría encantada de morirme ya".