Actualidad

El cumpleaños de Felipe VI: comida con amigos, celebración familiar y una señora arrodillada ante él


    Felipe Rodríguez

    Felipe VI cumplió 52 años este jueves y lo celebró a lo grande, primero junto a sus amigos y luego con sus familiares. El monarca despejó su agenda laboral y se cogió el día libre para festejar su aniversario por Madrid y rodeado de su gente de confianza.

    Tras hacer trabajo de despacho durante la mañana en el Palacio de Zarzuela, el rey se trasladó a la taberna de La Tragantía, situada en la zona del Viso y especializado en comida española, para celebrar sus 52 años acompañado de diecinueve amigos íntimos, según cuenta ABC. 

    El numeroso grupo comenzó pidiendo un surtido de ibéricos compuesto por jamón y lomo, una ensalada de tomate con ventresca, chocos y torreznos. De segundo, el Rey optó por una lubina, mientras el resto degustaron la paletilla asada, el entrecot y el rabo de toro. Felipe VI regó la comida con un Rioja de crianza. Tras ello, tomaron un surtido de postres caseros con café. 

    El comedor del restaurante se cerró para ellos, otorgándoles una gran privacidad, tal y como señala El Español. Ni Letizia ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, estuvieron presentes en este almuerzo.

    La sobremesa fue larga y Felipe VI abandonó el local en torno a las seis de la tarde. En ese momento, se produjo la gran anécdota del día. Una señora vio al rey salir del restaurante y, ni corta ni perezosa, se arrodilló ante él: "¡Su Majestad, Su Majestad!", decía emocionada, mientras le saludaba con efusividad. El rey le respondió con amabilidad mientras le hacía un gesto pidiéndola que no se arrodillase.

    Después de la reunión de amigos, el monarca celebró su cumpleaños en la intimidad de Zarzuela junto a su mujer y sus hijas. En esta ocasión, la familia no se podrá marchar de puente, ya que este viernes los reyes volverán al trabajo para recibir en Palacio a las selecciones femenina y masculina de waterpolo.

    Al menos en esta ocasión el rey sí ha podido celebrar este día con los suyos, algo que no sucedió el año pasado, puesto que viajó a Irak para estar con las tropas españolas, en un acto institucional que no estaba previsto.