Actualidad

Pablo Iglesias y Santiago Abascal se pelean en las redes por la educación de sus hijos


    Felipe Rodríguez

    El pin parental se ha convertido en el asunto estrella en estas primeras semanas de la legislatura de Pedro Sánchez. La medida que permite a los padres vetar las charlas que sus hijos reciben en los centro educativos, impuesta por Vox en Murcia, genera tanta polémica que incluso ha provocado una discusión en las redes sociales entre Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

    Todo comenzó cuando el líder de Podemos contestaba a través de Twitter al alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, que dijo que el verdadero debate sobre el pin parental era "si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos".

    El nuevo vicepresidente del Gobierno respondía así: "Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres", le decía.

    Lea también - El Congreso de los líos: Pablo Iglesias, Irene Montero y otras uniones (sentimentales) que genera el poder

    Estas palabras fueron contestadas por Abascal, que arremetía contra su archienemigo político: "No Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista", le contestaba.

    Iglesias no se quedaba callado y sentenciaba el debate: "De lo que se trata, Abascal, es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas", comenzaba diciendo antes de tirar de ironía: "Quién sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo".