Amancio Ortega dona 8,5 millones de euros a Cáritas hay quien no lo agradece
Carla Núñez
El dueño de Inditex lo ha vuelto a hacer. Amancio Ortega se ha convertido en el protagonista del día por realizar una donación de 8,5 millones a Cáritas, destinada a apoyar programas de empleo social para personas en riesgo de exclusión.
Por increíble que parezca, el gesto del español más rico no agrada a todo el mundo y, como ya sucediera el pasado mes de mayo, cuando donó una máquina de radioterapia de última generación para la Seguridad Social, hay quien no ve bien lo que ha hecho. Esperemos que ni a ellos ni a ninguno de los seres queridos les haga falta ayuda nunca de nadie.
Muchos internautas, anónimos y conocidos, han aplaudido la nueva donación de Amancio Ortega, a quien definen como "un gran hombre" y un "ejemplo para los políticos".
Otros, sin embargo, apelan al discurso que ha mantenido Podemos y sus líderes en otras ocasiones, quienes acusan al empresario de limpiar su imagen a costa de gestos populistas mientras intenta pagar la menor cantidad de impuestos posible al Estado. Los 'simpatizantes' del gallego han salido en su defensa. Increíble pero cierto.