Alberto Garzón, ministro de Consumo, sorprende con traje y corbata en su primer día en Moncloa
Esther Torres
El nuevo gobierno de coalición de Pedro Sánchez ha celebrado este martes su primera reunión en Moncloa y el nuevo ministro de Consumo ha sorprendido con un look muy poco habitual en él. Si este lunes Alberto Garzón juró su cargo ante el rey Felipe con camisa blanca desabrochada, a imagen y semejanza de Pablo Iglesias, este martes ha sacado la corbata del armario y la ha combinado con su traje más serio. Eso sí, ha repetido el pin rojo antifascista del que se habla sin parar en redes sociales.
El líder de Izquierda Unida no solo ha sorprendido al utilizar la corbata sino también por el color de la misma. Mientras que el resto de ministros han hecho un guiño al PSOE y a Podemos a través de sus corbatas (rojas o moradas), Garzón ha elegido el gris, y no solo en el adorno que cuelga de su cuello sino también en su traje, para encarar su primer día como ministro de Consumo. Algunos lo han interpretado como una declaración de imparcialidad e independencia por parte del político riojano.
Lea también: Mariló Montero habla del pin antifascista de Pablo Iglesias y las redes se mofan
Ver a Garzón con corbata es toda una novedad, pues se pueden contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que la ha lucido, entre ellas su boda y los últimos dos premios Goya.
Garzón, que está casado con la doctora Anna Ruiz y será padre de su segundo hijo en apenas dos meses, ha posado sonriente con su cartera ministerial y su pin en la solapa, el que recuerda a los políticos en los campos de concentración nazis y que ha levantado ampollas en redes. Lo llevaron tanto él como Pablo Iglesias este lunes a la jura del cargo ante Felipe VI y muchos tildaron el gesto como una provocación muy grave.