Actualidad

La profunda reflexión de Iker Casillas hacia los médicos que le salvaron la vida


    Felipe Rodríguez

    Iker Casillas pudo perder la vida en aquel fatídico 1 de mayo del 2019. El portero del Oporto sufrió un infarto mientras entrenaba y la rápida intervención de los médicos salvó su vida. Meses después de aquello, el marido de Sara Carbonero ha mandado un profundo mensaje de agradecimiento a todos aquellos que se dedican a cuidar de los demás.

    El guardameta acudió al acto de bienvenida de los nuevos médicos residentes del Hospital São João de Oporto y ofreció un breve discurso para ellos. En el mismo, resaltó la importancia de su profesión: "Lo difícil no es jugar ante 70.000 u 80.000 personas. Lo difícil es operar a alguien que ha sufrido un ataque al corazón. Es lidiar con la enorme responsabilidad de cuidar de los demás", aseguró.

    Lea también - Iker Casillas confiesa por error a quién ha votado y luego lo borra (pero lo tenemos)

    "Este es un momento importante para vosotros. Aprenderéis mucho y los médicos con más experiencia os enseñarán el mejor camino hacia esta brillante profesión", añadió Casillas, que aún no ha colgado las botas y sigue trabajando para volver a jugar un partido de fútbol como profesional.

    Iker y Sara ya están en Oporto de nuevo tras unas Navidades muy familiares en las que visitaron sus respectivos pueblos de Navalacruz (Ávila) y Corral de Almaguer (Toledo) junto a sus dos hijos, Lucas y Martín.