Actualidad

Felipe VI se come el roscón de Reyes con sus suegros, su mujer y sus hijas


    Sara Tejada

    Es una tradición no escrita que los Reyes de España se comen el roscón de Reyes Magos con Jesús Ortiz, padre de doña Letizia, y Ana Togores, su esposa, en casa del periodista.

    En el reparto de comidas, cenas, meriendas y demás compromisos navideños, Sus Majestades mantienen a menudo en secreto la mayoría de sus planes pero el 6 de enero, Felipe VI, tras la Pascua Militar, acude con sus hijas y su mujer a casa de su suegro a darse el gustazo de bollo y la sorpresa. Algunas veces, Jesús Ortiz preparaba el roscón, y otras lo ha comprado. Ignoramos lo que ha hecho en esta ocasión.

    Lea también: Pedro Sánchez y los Reyes se ven las caras en la Pascua Militar tras los debates de investidura

    Es en la residencia del periodista donde el abuelo materno de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía entrega a sus nietas los regalos que los Magos de Oriente han dejado en su casa la noche anterior, si han sido buenas, como parece el caso.

    La merienda es el punto final a las vacaciones navideñas privadas que don Felipe y doña Letizia han disfrutado. Después de su primer acto institucional del año, la Pascua Militar, y tras la ceremonia castrense, celebrada en la plaza de la Armería de la capital, el besamanos y la entrega de condecoraciones en el Palacio Real, el jefe de Estado y su mujer han regresado a su domicilio, el palacio de la Zarzuela, para recoger a sus hijas y desplazarse hasta la cercana urbanización de Pozuelo de Alarcón, en la que vive Jesús Ortiz. El Rey conducía el coche, con Letizia al lado, y las niñas atrás. La Reina ha sonreído a la prensa cuando ha visto a los fotógrafos, y la princesa de Asturias ha saludado con la mano.

    Doña Letizia no ha acudido a casa de su padre con la misma ropa con la que la hemos visto en la Pascua Militar. Ha cambiado el vestido largo azul de la mañana por una americana negra combinada con un top con cuello de organza y bordados blancos. 

    Lea también: La familia de la infanta doña Pilar explica que "una bronquitis" es la causa de su ingreso

    A lo largo de estas navidades, los Reyes han ido al cine con sus hijas (a ver El ascenso de Skywalker, la tercera y última parte de la tercera trilogía de Star Wars), han estado con la princesa de Asturias por el centro de Madrid y no sabemos mucho más, aunque la familia de la infanta doña Pilar, con quienes hemos hablado tras conocer su ingreso hospitalario, nos dice que don Juan Carlos celebró su cumpleaños el día 5, y que la infanta ejerció de anfitriona el día 25 con la Familia Real, aunque sin especificar los aistentes.