Actualidad

Una influencer llamada Cristina Valls Taberner: la hija del histórico co-presidente del Banco Popular vende bolsos a Letizia


    Silvia Armesto

    Cristina Valls Taberner, la hija de Javier Valls Taberner, sobrina de Luis, vende joyas, bolsos, sombreros y corbatas. Dicho así parece que tenga un puesto en el mercadillo, pero realmente es una emprendedora de éxito, perteneciente a la alta sociedad, que ha sabido dar visibilidad a sus productos a través de las redes sociales y la organización de showrooms. Sus bolsos de la marca Tissa Fontaneda están entre los preferidos por la reina Letizia.

    Algunos consideran a esta mujer, ex novia de Cayetano Martínez de Irujo y del dueño de Mango, Isaac Andic, y perteneciente a la saga de financieros y directivos del desaparecido Banco Popular (su tío Luis fue miembro del consejo de don Juan de Borbón), con vinculaciones con el Opus Dei, una influencer de la alta sociedad por sus contactos y capacidad de venta. Cristina promociona tanto los productos que comercializa como los de otros diseñadores.

    Lea también: Victoria Federica se estrena en la universidad con un bolso de mil euros

    Esta semana ha organizado una muestra de la última colección del peletero Santiago del Palacio en uno de los locales de moda de Barcelona, el hotel Primero Primera, de estilo inglés, e ideal para organizar un evento discreto pero con la máxima eficacia.

    No es una colaboración puntual, puesto que el diseñador vende en sus tiendas piezas que comercializa la empresaria. En especial, los bolsos de Tissa Fontaneda, reconocibles por su estilo geométrico y que ha lucido la reina Letizia en más de una ocasión.

    La hija del que fuera copresidente del Banco Popular y miembro de la importante saga de empresarios y financieron, se alejó de la vida social madrileña tras su boda con Francisco Reynés, en 2013. Entonces se mudó a Barcelona, donde ha tenido a sus dos hijos.

    LLeva una vida discreta centrada en sus negocios, en su familia y en el ocio. Los inviernos los pasa en Gstaad, La Cerdanya y Baqueira Beret, donde practica esquí, y los veranos navega en Palma de Mallorca, la tierra de su marido. Cristina es, además, consejera de un banco en Brasil gracias a su formación académica y al dominio del inglés y el francés, aunque allí se habla sobre todo portugués.

    Reynés (56) y su mujer (44), la primogénita del que fuera copresidente del Banco Popular llevan casados desde 2013. El empresario, viudo desde 2008, aportó tres hijos fruto de su anterior unión. Francisco Reynés Massanetes es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya, fue director general de Gas Natural, consejero delegado de la cementera Uniland, responsable de la textil Dogi y directivo en empresas como Volkswagen y Johnson Controlls y consejero delegado de Abertis antes de llegar a Naturgy.

    Cristina Valls Taberner estudió Cunef, tiene varios másteres y sabe inglés y francés. Cuando terminó la universidad pasó temporadas en Suiza, Londres y Nueva York haciendo sus prácticas primero y después como contratada de lujo gracias a su preparación. Además de dirigir Cris&Cris se encarga de sus inversiones financieras y de las de algunos miembros de su familia. Cuentan en El Confidencial que ambos forman una de las parejas más exclusivas de Barcelona.