Actualidad
Una ex amante de Boris Johnson: "Tiene más remolinos en la cabeza que un jacuzzi"
Sara Tejada
La vida amorosa de Boris Johnson es tan turbulenta como el Brexit si no más. Petronella Wyatt (Londres, 1968) mantuvo una "amistad amorosa" entre 2000 y 2004 con el hoy premier británico y, aunque jura que no es amiga de contar su vida privada, ha desvelado algunos detalles sobre la tendencia manifiesta del primer ministro británico a la promiscuidad.
Petronella es una afamada columnista política y ha sido una de las protagonistas de la colorida vida sentimental del premier británico, que acaba de arrasar en la elecciones de su país y ya tiene vía libre para ejecutar el Berxit. En su historial, dos esposas, cinco hijos —la última conocida, con una de sus amantes— e innumerables aventuras.
Lea también: Boris Johnson puede con todo: sexo, drogas, Brexit y cinco años en Downing Street
Según Wyatt, esta promiscuidad sería producto de unos ancestros turcos de los que está "desmesuradamente orgulloso". La periodista dice que la opinión de Boris en temas como la monogamia "es decididamente oriental".
Ella, que es una mujer brillante como articulista, valora mucho su vida privada, pero su relación con Johnson le ha convertido inevitablemente en una celebridad. Por eso ahora no puede aparecer junto a su ex amante ni un segundo, pese a que son todavía muy amigos. "Me he convertido en una curiosidad por culpa de Boris", dice. "Tuve una amistad cercana. De acuerdo, una tendresse, con el señor Johnson. Y ahora me señalan, me fotografían y me acosan en los pasillos de las tiendas", se queja.
Ya se explayó hace un año sobre su affaire con Johnson, durante el cual sufrió dos abortos, con una serie de declaraciones entre las que destaca la descripción que realizó de la compleja personalidad Johnson: "Tiene más remolinos que un jacuzzi" comentó a Vanity Fair.
Hija de lord Wyatt
Wyatt es hija de lord Wyatt, definido como "el hombre más influyente en la década de los ochenta", según The Sunday Times, y amigo personal de Margaret Thatcher y de la Reina Madre, entre muchos otros. Es un hombre culto que introdujo a la periodista y ex amante de Johnson en el gusto por la literatura y el arte y que se mueve gracias a su origen aristocrático como pez en el agua entre la clase más exclusiva del Reino Unido.
"A mi padre le encantaba Margaret Thatcher. La conocí cuando tenía 13 o 14 años, venía a cenar a casa a menudo. Imponía mucho, pero en realidad era muy amable. Si estabas enferma, enseguida te mandaba flores. Siempre se acordaba de lo que le decías", explica Petronella. Entre sus amistades, curiosamente, está la pintora Mercedes Carbonell Sánchez-Gijón, hermana del cantante y actor Pablo Carbonell y prima de la actriz Aitana Sánchez-Gijón.