Actualidad

El actor Cuba Gooding Jr, acusado por otras siete mujeres de comportamiento sexual inadecuado


    Informalia

    El actor Cuba Gooding Jr, oscarizado en 1996 por su papel en Jerry Maguire, ha sido acusado por siete nuevas mujeres de comportamiento sexual inapropiado. En total, ya son 22 personas las que lo denuncian por diferentes episodios ocurridos entre los años 2001 y 2018. Por el momento, el actor de Gladiator ha sido formalmente acusado por tres de estos casos.

    Estos episodios se habrían producido "rutinariamente en encuentros con mujeres desconocidas en bares y clubes nocturnos, con quienes no había tenido interacción anterior y a quienes tocaba inapropiadamente", según los testimonios aportados por las presuntas víctimas este lunes en Manhattan, a los que han tenido acceso diferentes medios estadounidenses como Page Six. 

    Lea también - Plácido Domingo vuelve a España tras las acusaciones de abuso sexual: "He pasado muchas horas encerrado en casa"

    Con estos nuevos testimonios, las acusaciones buscan probar un patrón de abuso por parte de Cuba Gooding Jr. Por el momento, el actor tiene que hacer frente a seis cargos de abuso sexual y tocamientos forzados. 

    Una de las últimas mujeres que lo acusa sostiene que la estrella del cine le rompió las medias y forcejeó con ella cuando decidió marcharse de un concierto al que habían acudido juntos, después de coincidir en el famoso Festival de Sundance. Otra de las presuntas víctimas lo acusa de otro comportamiento inadecuado en un restaurante de Atlanta: "Sé que quieres ser actriz y yo te puedo arruinar", le dijo tras haberle metido, supuestamente, la mano en la entrepierna y haber tocado su trasero.

    Lea también - Halle Berry vivió un infierno con Gabriel Aubrey: abusos, racismo e incesto

    También demandan que en el año 2016, en un restaurante de Malibú, el actor de Hollywood se dirigió a una joven y a su amiga para decirle que esa noche "iban a orinar sobre él". Dos años después y en el mismo bar, el protagonista de Hombres de honor le dijo algo parecido a otra de las mujeres que le acusa ante la justicia: "Te vas a sentar en mi cara y te vas a mear encima de mí". Otra mujer asegura que en 2011, en un restaurante de Los Ángeles, el actor le expresó el mismo deseo. 

    Las otras cuatro mujeres que han testificado contra el actor sostienen que el estadounidense las forzó y las besó sin su consentimiento. Los 22 actos se habrían producido hasta en seis estados diferentes de Estados Unidos: Nueva York, California, Utah, Texas, Georgia y Nuevo México.

    El abogado de la defensa, Mark Heller, ha emitido un comunicado alegando que el artista "ha negado y niega todas las acusaciones de conducta criminal": "Desafortunadamente, la gente sale haciendo acusaciones falsas contra Cuba, como sucede a menudo cuando la Oficina del Fiscal del Distrito acusa a una celebridad en un Foro Público (...) Las acusaciones son tan antiguas y anticuadas, carecen de detalles y dificultan que el demandado se defienda contra ellas; por lo tanto, demuestra que el motivo de la Oficina del Fiscal de Distrito para presentar estas alegaciones incendiarias y sin cargos no tiene ningún valor probatorio, sino simplemente obtener una ventaja contra el demandado", sostiene el letrado.