Actualidad

Ayako de Japón, la princesa expulsada de la familia imperial, da a luz a su primer hijo


    Informalia

    La exprincesa Ayako (29) y su marido, Key Morilya (33), dieron la bienvenida este domingo a su primer hijo en el hospital Aiiku de Tokio. El recién nacido no responderá al título de príncipe, debido a que su madre renunció al título de princesa cuando se casó con Morilya, quien no forma parte de la realeza.

    La casa real nipona establece que las mujeres de la realeza de Japón deben entregar su título si se casan con un plebeyo. Siguiendo las reglas de la Casa Imperial de Japón, la princesa Ayako renunció a su título para contraer matrimonio con el empresario Kei Morilya, un hombre de negocios que trabaja para una empresa naviera.

    Lea también - La princesa Ayako de Japón se casa con un plebeyo y 'sale' de la familia real

    Eso sí, al bebé no le faltará nada, ya que Ayako recibió como indemnización casi 900.000 euros siguiendo las leyes que rigen la familia imperial para mantener su nivel de vida.

    Ayako pertenece a la familia imperial Takamado, es hija de Norihito, primo del emperador Akihito y su madre es Hisako, la princesa de Takamado, quien participará en la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020.