Actualidad

La secretaria privada de Kate Middleton se va después de dos años con la duquesa


    Silvia Armesto

    La secretaria privada de Kate Middleton se va después de dos años trabajando como mano derecha de la duquesa de Cambridge. Catherine Quinn, quien ha sido algo más que una asistente para la esposa de Guillermo de Inglaterra durante los últimos dos años, deja su trabajo, según el Daily Mail.

    Se ha publicado que la despedida es amistosa, nada que ver con la abrupta marcha el mes pasado de la fiel ayudante Sophie Agnew, que fue despedida después de regresar de su luna de miel, tras años de servicio.

    Lea también: El príncipe Guillermo desvela un gran secreto de Kate Middleton: ¿cuál es su programa de televisión favorito?

    Quinn, educada en Oxford ha ayudado a Middleton con sus citas y compromisos y ha trabajado en causas sociales, ayudando a la futura reina en proyectos solidarios como conseguir que los niños eviten durante su infancia y adolescencia caer en adicciones o se hagan delincuentes.

    No obstante, la decisión de Quinn de irse tan pronto se considera inusual porque las uniones laborales de los empleados de personas destacadas de la Familia real  suelen durar años. La explicación oficial es simplemente que Catherine Quinn "quiere más tiempo para otras cosas".

    Hace pocas semanas, se supo que Kate Middleton había despedido a su asistente de toda la vida, Sophie Agnew, después de siete años trabajando con la duquesa de Cambridge. "Es cierto que Sophie se ha ido después de siete años de servicio", dijo una fuente al citado periódico, aludiendo a que el puesto de la asistente no tenía razón de ser después de la división de los hogares de Harry y Guillermo, junto a sus respectivas esposas. 

    Agnew trabajó estrechamente con Middleton y fue una de sus principales ayudantes, llegando a coordinar el papel de sus compañeros, el grupo de asistentes personales de la duquesa. Sophie Agnew aparecía a menudo  fotografiada junto a Middleton, e incluso acompañó al duque y a la duquesa de Cambridge en su viaje a Australia y Nueva Zelanda en 2014.

    El despido de Agnew fue una sorpresa, ya que recibnió la notificación nada más regresar de su luna de miel, después de casarse con Stuart Hill, director de una compañía de seguros, según The Sun.