La viuda de Víctor Barrio pide cinco años de cárcel para el profesor que se burló de la muerte del torero
Informalia
Este jueves ha comenzado el juicio contra Vicente Belenguer, el profesor que celebró la muerte del torero Víctor Barrio hace tres años. Poco antes del inicio de la vista, Raquel Sanz, la viuda del torero de Teruel, ha pedido pena de prisión para el acusado: "Pedimos cinco años de cárcel para el hombre que se rió de su muerte".
Lea también - La viuda de Víctor Barrio estalla: "Sigo recibiendo insultos y ofensas"
La viuda del diestro ha recalcado que ha sido un proceso lento y muy duro: "Ha sido lento porque hace más de tres años que se puso la querella. Este señor se va a sentar en el banquillo y tendrá que ratificar ante un juez lo que dijo en sus redes sociales", ha contado en el programa Herrera en COPE.
Asimismo, Raquel ha desvelado que no le consta su arrepentimiento: "No tenemos constancia de que se arrepienta o pidiera perdón. Hubo una vista previa a la que no se presentó, por lo que pensamos que sigue manteniendo su discurso de odio".
Belenguer, que ha mantenido su inocencia y que ha asegurado ser víctima de un hackeo de la red social, se enfrenta a las acusaciones de un delito de incitación al odio e injurias por ensañamiento con el diestro y a 30.000 euros de multa.
Las palabras por las que se le acusa son las siguientes: "Muere un tal Víctor Barrio de profesión asesino de toros en Teruel (en su casa lo conocerían a la hora de la siesta), yo que soy un ciudadano muy 'educado' hasta el punto de ser maestro, me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la Humanidad. Bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las coronas de flores que te pongan ¡cabrón!", escribió en Facebook el profesor, que volverá a sentarse en el banquillo el próximo 20 de enero.