Actualidad
Los Franco subastan unos pendientes y un collar de diamantes valorados en unos 150.000 euros
Informalia
Los Franco tratan de desprenderse de la herencia recibida por parte del dictador. El último movimiento de la familia ha sido sacar a subasta los pendientes y el collar de esmeraldas y diamantes que perteneció a Carmen Polo, mujer de Francisco Franco. Las joyas, que se subastarán en Londres, están valoradas en unos 150.000 euros.
Aunque el collar lleva décadas en el joyero de las mujeres de la familia, lo cierto es que pocas veces lo han lucido en público. Carmen Franco llevó el cóllar y los pendientes durante la boda de la infanta Elena con Jaime de Maricharlar en 1995. Margarita Vargas, la mujer de Luis Alfonso de Borbón, nieto de Carmen Franco y bisabuelo del dictador, fue la última que lució el valioso cóllar, durante una fiesta celebrada en noviembre de 2016.
Según El Mundo, las dos piezas saldrán a subasta el próximo 27 de noviembre en la casa de subastas Christie's. Los pendientes, que fueron diseñados por Cartier, han sido valorados entre 41.000 y 58.000 euros, mientras que el collar, entre 93.000 y 140.000 euros.
Lea también - Franco florece en Mongorrubio: nostálgicos de la dictadura llevan ramos a la nueva tumba de El Pardo
En el catálogo donde los interesados pueden echarle un ojo a estas valiosas joyas, se puede leer que son "propiedad de una importante familia española", aunque no han especificado de quiénes se trata. El conjunto de joyas procede de una de las minas de esmeraldas más proliferas del mundo, las de Muzo en Colombia, que fueron descubiertas durante uno de los primeros viajes de Colón a América.
Lea también - Massiel: "Franco se quiso apoderar de mí y no me dejé"
Las joyas se unen a las otras propiedades que tratan de vender los Franco como el pazo de Meirás, La Piniella, la residencia que Carmen Polo heredó de sus padres y un edificio en la calle Hermanos Bécquer de Madrid, por el que piden la friolera de 65 millones de euros.