Actualidad

El CEO de McDonald's, despedido por enamorarse de una empleada


    Informalia

    El CEO de McDonald's, el británico Steve Easterbrook, ha sido despedido de la compañía por enamorarse de una de sus empleadas y emprender con ella una relación sentimental. Easterbrook ascendió en el año 2015 y su trabajo es impecable, pues ingresó la friolera de 14'5 millones de euros en 2018.

    El problema es la política interna de McDonald's, que estipula que sus empleados no puedan mantener relaciones amorosas entre sí. Por ello, el pasado viernes tomaron esta drástica decisión, acusando a su CEO de actuar con "mal juicio", a pesar de tratarse de una relación totalmente consensuada por ambas partes.

    Lea también: El Amancio Ortega japonés aterriza en España: así es el terror de Inditex

    Easterbrook se despidió de todos sus empleados con un emotivo correo, en el que asume su responsabilidad: "Teniendo en cuenta los valores de la empresa, estoy de acuerdo con el consejo de administración de que es momento de que me vaya". Tras el despido del empresario, la factoría de hamburguesas ha nombrado como nuevo CEO a Chris Kempczinski, que ya ha estado al mando de Mc'Donalds USA. 

    Lea también - Silvio Berlusconi gana: su ex mujer deberá devolverle los 60 millones que recibió tras el divorcio

    Steve Easterbrook tiene 52 años, se divorció hace unos meses y tiene tres hijos. Actualmente reside en Chicago, aunque se crió en Watford, una ciudad situada a tan solo 30 kilómetros de Londres. El empresario estudió Ciencias Naturales en la Universidad de Durham (Reino Unido) para después especializarse en contabilidad y finanzas en la consultora PricewaterhouseCooper. Entró a trabajar en Mc'Donalds en 1999 y en 2015 ascendió a CEO, logrando multiplicar por dos los beneficios de la compañía, aunque sin mejorar el flujo de visitas en Estados Unidos.