Actualidad

Pablo Iglesias habla de los líos de faldas en el Congreso y dice que Albert Rivera va "petadito"


    Sara Tejada

    Pablo Iglesias protagonizó el jueves la última entrevista antes del 10N en El Hormiguero, tal y como recoge Ecoteuve. Pero, aparte de la polémica sobre Amancio Ortega y sus donaciones a favor de la lucha contra el cáncer, Se despachó a gusto y respondió a Pablo Motos (sin aportar nada especialmente destacable o novedoso en lo político). Pero la cuestión más curiosa vino de parte del muñeco Trancas, que preguntó al secretario general de Unidas Podemos si en el Congreso había rumores "en plan a esa de Podemos le gusta ese de Vox".

    "Mogollón, de eso sí que no puedo hablar, pero la promiscuidad que hay en el Congreso… Abres la puerta de un baño y dices "hostias"… de eso no se puede hablar… de diferentes partidos… cuanto más prohibido más morbo…", responde Iglesias, "¿Una de Vox con uno de Podemos?", insistió Trancas. "Y de Esquerra Republicana", puntualizó.

    "En el Congreso hay dos comisiones, una que no lo importa a nadie que es la Comisión de Secretos Oficiales, y luego está el corrillo de secretos oficiales, que de ahí no se puede contar nada", añadió Iglesias.

    "Albert va un poco petadito de más"

    Barrancas recordó las declaraciones de Rivera el pasado lunes en El hormiguero donde comentó que se hace mal el nudo de la corbata adrede. El líder de Unidas Podemos, entre risas, contestó que "no voy a entrar en polémicas, pero creo que hay veces que Albert va un poco 'petadito' de más". Y añadió que "yo llevaré la corbata como al final de una boda, pero él va como el principio de un after".

    También admitió que había hecho la güija alguna vez; que no le molestaba que Abascal hiciera los mítines en Vistalegre como él; o que solo se podía hacer un largo sin respirar en la piscina de su casa porque "tengo poca capacidad pulmonar".

    "Mi padre y mi suegro padecieron cáncer"

    La otra polémica vino de la mano de Pablo Motos, que le preguntó al secretario general de Izquierda Unida si algún familiar suyo había padecido cáncer, o lo que es lo mismo, si se había beneficiado de las "limosnas" del presidente de Inditex, Amancio Ortega. La pregunta causó revuelo en las redes sociales. En algunos comentarios en Twitter se afirmó que esta cuestión es una "bajeza".

    "A mi padre, le operaron de un cáncer de pulmón, y le extirparon un lóbulo. Se salvó, fue hace tres años, está estupendamente. Que mi padre tuviera que mendigar a un rico para que done un aparato para curarle el cáncer en lugar de que haya instituciones públicas que estén para atender a cualquier ciudadano es una cosa básica. Mi suegro murió de cáncer, he vivido en mi familia lo que es el cáncer. y por eso limosnas nada, sanidad pública", contestó.

    "Me parece bien que los ricos paguen impuestos, y me parece un escándalo que si Amancio Ortega factura 1600 millones, pague solo un cinco por ciento", añadió.