La impresionante fortuna de Sofía Suescun, la 'reina Midas' de la televisión
Felipe Rodríguez
Sofía Suescun es la rey Midas de la televisión. La experta en realitys ha amasado una impresionante fortuna desde que aterrizara en 2015 en las pantallas de Telecinco como concursante de Gran Hermano 16. A sus 23 años, la novia de Kiko Jiménez es una de las grandes estrellas de Mediaset, lo que repercute en su envidiable economía.
Como prueba de su poder financiero, hace unos meses adquirió un ático en Valdemoro, a las afueras de Madrid, y pagó los 270.000 euros que costaba al contado, según cuentan desde El Programa de Ana Rosa. La joven, además, es dueña de un flamante Mercedes Clase A.
La historia de Sofía no se entendería sin sus dos grandes triunfos en GH y Supervivientes. El primero de ellos le reportó unos ingresos de entre 100.000 y 120.000 euros, un dinero al que habría que sumar lo ganado en televisión posteriormente y en los muchos bolos que realizó tras su paso por el concurso.
El segundo de ellos, ya convertida en una figura influyente en televisión y en las redes sociales, le supuso unas ganancias de 114.245 euros, cantidad que le quedó después de que Hacienda le quitara parte de los 200.000 euros del cheque final. A esa cifra se le suman otros 35.500 euros que la pamplonica ingresaba en concepto de caché por su permanencia en Honduras.
Lea también - La noche más loca de Sofía Suescun y Laura Matamoros: bingo, disco y un beso muy picante
Sus apariciones en televisión le han llevado a ser una de las televisivas españolas más seguidas en Instagram, donde acumula más de 1,1 millones de seguidores. Desde su cuenta de la red social ejerce de imagen de marcas y publicita productos de belleza, moda y alimentación. Todo ello le reporta importantes ingresos. También comparte posados subidos de tono y momentos de su día a día.
En la actualidad, Suescun tiene sueldo fijo por su trabajo como asesora en Mujeres y Hombres y Viceversa. Además, cobra su jugoso caché por participar de tertuliana en diferentes programas de la cadena y por su propio canal en Mtmad.
Por si fuera poco, Sofía acude habitualmente a bolos en discotecas por lo que podría llegar a ganar entre 1.500 y 3.000 euros por unas cuantas horas haciéndose fotos con sus fans y bailar al ritmo de la música.
Por último, hay que tener en cuenta la cantidad de regalos que recibe de las marcas a las que publicita: desde viajes a comidas en restaurantes de moda, pasando por el abono del gimnasio. En 2018, los expertos tasaron su fortuna en 600.000 euros. Ahora podría haber aumentado hasta los 800.000 euros. Su escalada al éxito no parece tener fin.