Actualidad

El día que dispararon en el culo a Carmen Franco y hubo que sacarle los perdigones


    Sara Tejada

    La historia de España está jalonada de accidentes con armas, pero el que traemos hoy no fue una tragedia, solo una anécdota dolorosa. Jaime Peñafiel no desaprovecha ninguna ocasión para recordar pasajes interesantes de su dilatada carrera como perodista. Esta semana trajo a colación una anécdota sobre Franco, al hilo de que el dictador estaba siendo exhumado cuando el intervenía en un programa de Mediaset.

    A Franco le gustaba cazar y es sabido que le mataban los pájaros para hacer ver que contaba con una puntería de campeón olímpico. Solía lleva consigo a ministros, aristócratas, amigos, familiares y demás palmeros a coger la escopeta y un día el que años más tarde se convertiría en el fundador de los que hoy es el Partido Popular fue invitado: Manuel Fraga.

    Lea también: Luis Alfonso de Borbón, paniaguado del chavismo y presidente de la Fundación Franco

    Cuenya Peñafiel que estaban los dos gallegos disfrutando de una jornada de cacería, Fraga, "hasta con una pluma, como un tirolés, parecía que se había comprado el traje en una armería. Era una cacería de perdices, si no, hubiera sido una tragedia, y le pusieron, fue un error, entre Franco y su hija. Él iba con su escopeta y se enceló con una perdiz; de pronto, la perdiz se cruzó delante del culo de la hija de Franco y Fraga disparó y le dejó el culo como un colador". Carmen Franco, ya una mujercita, con su trasero hecho un cuadro a causa de don Manuel.

    "Inmediatamente llamaron al médico y tuvieron que sacar los perdigonas uno a uno del culo", continía Peñafieñ La escena, propia de La escopeta nacional de Berlanga, podía haberle costado un disgusto muy serio a Fraga "¿Y cómo sobrevivió Fraga a eso"?, le preguntaron al cronista real. "Lo que Franco dijo exactamente fue: 'Quien no sepa cazar, que no venga', pero lo dijo tan frío que Fraga se acojonó porque le podía haber mandado fusilar".