Letizia, una "alcohólica en rehabilitación": así explica la prensa 'indepe' por qué la Reina no prueba el vino
Silvia Armesto
La estrella del viaje oficial de los reyes a Japón y la República de Corea fue Letizia, al menos si miramos las páginas que la Reina protagoniza en las revistas de papel couché, en los suplementos de los periódicos y en los digitales.
Todos y cada uno de sus modelos, sus joyas y sus peinados fueron escrutados al milímetro, como es habitual, no solo por la prensa española sino por los medios coreanos y japoneses, que ensalzaron la elegancia de la mujer del monarca español. Escenas de doña Letizia como la que protagonizó con la emperatriz japonesa, a la que abrazó, besó, fuera de todo protocolo, han dado la vuelta al mundo.
Pero en uno de los pasajes de la gira asiática, cuando Felipe acababa su discurso y tomó la copa de vino blanco, el rey propuso un brindis de Estado: "Alcemos nuestras copas para seguir tejiendo este nosotros hispano-coreano". Todos los presentes chocaron las copas y dieron un sorbo. Pero Letizia no probó ni una gota de alcohol.
Esto ha dado pie a recordar el viejo tema de que Letizia no bebe alcohol. A raíz de esto, medios de corte independentista se han fijado en que la Reina ni siquiera disimuló, ya que el protocolo no lo exige que beba, y basta con simularlo, con mojarse los labios. Un medio como elnacional.cat afirma que Letizia desconfía de que la quieran envenenar y califica la actitud de la Reina como "paranoia y falta de respeto a un país que adora las tradiciones". Pero es que además dicen que lo que califican como "manía" de Letizia solo lo hacen un tipo de personas, a quienes se les prohíbe incluso mojarse los labios con alcohol: "A los alcohólicos en rehabilitación".
Lo cierto es que Letizia, mientras todos daban un sorbo, se limitó a oler el vino.
Lea también: Letizia presume de diamantes y zafiros en Corea
Lea también: Letizia recupera su tiara más lujosa en Japón y estrena un vestido muy rebelde