Actualidad

Irene Junquera reacciona tras publicarse que tiene un tumor en la cabeza: "No hay nada de lo que preocuparse"


    Martín Alegre

    "El tumor es benigno, el diagnóstico no es nuevo y hago vida completamente normal. No hay NADA de lo que preocuparse", dice la periodista Irene Junquera en Instagram. La exconcursante de Gran Hermano VIP sale al paso así después de la alarma creada por la portada de Lecturas: "Irene Junquera: "Tengo un tumor en la cabeza", titula la publicación junto as una imagen de Irene muy seria, y solo dentro aclara que es benigno junto a fotos de ella sonriente.

    Pues bien, según ha podido saber Informalia, la ex de Pablo Puyol o del piragüista Cristian Toro, y polémica participante de GH VIP, ha cobrado 5.000 euros al semanario por posar y contar algo que ahora reconoce que es benigno y que era diagnóstico antiguo, una cantidad que su representante no ha querido confirmar a este medio.

    Lea también: Irene Junquera desvela su problema de salud: "Tengo un tumor en la cabeza"

    La cuestión es queno hay por lo que preocuparse, como bien ella ha dicho compartiendo un pedazo de la entrevista que ha realizado donde habla de su dolencia: "Tengo un microadenoma en la hipófisis. Es un tumor benigno muy pequeño en la cabeza que no tiene más problema salvo que me tengo que medicar para siempre. Eso ni crece ni nada, pero sí me tienen que hacer una resonancia magnética cada año más o menos", ha dicho la ex concursante del reality.

    ¿Ha tratado Irene de alarmar para poner en valor la exclusiva vendida, y una vez cobrada ha contado que no le pasa nada? ¿Están engañando a los lectores? Preguntamos al representante de Junquera. "Estuvimos el sábado pasado todo el día trabajando y haciendo fotos. Irene en todo momento dijo que el tumor era benigno y no hace victimismo con esto", asegura Antonio Tejero. El portavoz de Irene Junquera justifica el alarmante titular de la revista aludiendo a la libertad de cada medio pero reconoce que no es lo que más le ha gustado de la entrevista. "No me parece bien, no estamos contentos", admite Tejero. Preguntado por si Irene o él sabían que se iba a alarmar así, quitando de la portada la palabra benigno, asegura que no, que se lo ha encontrado". La reacción de la propia Irene ha sido colgar en Instagram las palabras que recogemos más arriba, sin duda abrumada por llamadas de fans y personas queridas que se han encontrado esta mañana con el palo de que padecía una grave enfermedad, acompañada de una fotografía que nada tiene que ver con las que se exhiben en el interior del semanario, todas con sonrisas y quitando hiero al asunto. 

    O sea, Irene Junquera posa y deja que la revista ponga en portada que tiene un tumor, con una foto de ella muy seria que reproducimos, y dentro sale riendo y diciendo que no es nada y benigno. ¿Cómo se llama eso?

    En el interior, la periodista, que a veces se ha sentido incomprendida por sus compañeros, relata algunos aspectos de su vida privada que podrían explicar comportamientos suyos dentro de la casa de Guadalix.

    "Un accidente que tuve de pequeña me ha marcado mucho. No puedo estar parada, siento que se me va la vida", explica. "Me hice una lesión en la espalda, una fisura que se desplazó. No me podían operar porque era pequeña y estuve dos años en observación, con un corsé", dice en Lecturas. 

    Junquera también se confiesa muy nerviosa. "Tengo una ansiedad de caballo y hago mucho deporte para canalizarla", relata la periodista. 

    Además, Junquera explica que tiene claustrofobia. "Lo he pasado mal cuando nos encerraban en el confesionario. Tengo un microadenoma en la hipófisis. Es un tumor benigno muy pequeño en la cabeza que no tiene más problema salvo que me tengo que medicar para siempre", confiesa la presentadora en la revista Lecturas. "Eso ni crece ni nada, me tienen que hacer una resonancia magnética cada año más o menos". 

    Además, la exconcursante ha añadido: "Gracias por los mensajes, pero no hay nada de lo que preocuparse". Un secreto muy bien guardado que Irene ha sabido ocultar durante todas las semanas que ha pasado dentro de la casa de 'Gran Hermano VIP'. Para calmar todavía más las aguas te explicamos que este tipo de tumores son muy comunes entre la población, padeciéndolo una de cada mil personas en España, y no tienen ningún peligro. Como dice Irene, nada de lo que preocuparse.