Actualidad

Así funciona Mano de Santo, el kit antirresaca para el día después de la boda de Rafa Nadal


    Silvia Armesto

    Rafa Nadal y Xisca Perelló ya son marido y mujer tras casi 15 años de sólido noviazgo. En la noche del sábado 19 la fiesta se alargó hasta altas horas. Hubo quien se pasó con las copas y para superarlo, nada mejor que el kit antirresaca Mano de Santo, que está en los principales restaurantes de muchas provincias del país, como Diverxo (David Muñoz) o la Terraza del Casino (Paco Roncero).

    Si exceptuamos a los reyes eméritos, que se fueron aún de día, los primeros invitados en abandonar la fabulosa fortaleza donde tuvo lugar el enlace fueron saliendo sobre las 22:30 h. de la noche, pero dentro quedaba el núcleo duro, los que saben aprovechar sin límites fiestas, bodas o lo que se tercie. Para ellos, y para todo el que quisiera, los novios repartieron el práctico kit antirresaca Mano de Santo, con el nombre de los novios impreso e instrucciones para que el día después fuera lo más agradable posible.

    Se trata de un complemento alimentario que después de una copiosa cena o una larga noche de copas, acelera la metabolización del alcohol y la comida y alivia la resaca. Según la empresa que lo fabrica, Drink Eraser, "para conseguir un resultado óptimo toma Mano de Santo antes de que pasen 15 minutos desde la última ingesta de bebidas y alimentos. Se recomienda no consumir más alcohol después de haber tomado Mano de Santo".

    Lea también: Rafa Nadal y Mary se dieron el "sí, vull" en mallorquín y otros 10 secretos de la boda del año

    Mano de Santo está fabricado con la suma de 17 ingredientes. El principal es ácido tartárico, un polvo que surge del poso de los toneles de vino. A este producto, que se utilizaba como levadura natural o digestivo, le han encontrado un uso más lúdico tras sumarle otros ingredientes, como vitaminas, fructosa, ácido cítrico, cafeína y taurina. El producto está fabricado en Novelda (Alicante) por Drink Eraser, un compañía participada por Carmencita, la célebre marca de especias, y Tártaros Gonzalo Castelló.