Actualidad

Andrés Pajares a su hija Maricielo: "Pareces una puta"


    Silvia Armesto

    Cuando todavía están frescas las memorias de Andrés Pajares en los escaparates de las librerías, su hija, Maricielo Pajares comparece ante en un plató de televisión (dicen que por 10.000 euros) para dejar claro cómo ha sido realmente la relación del humorista con sus hijos, y en concreto con ella.

    Según denuncia Maricielo Telecinco, su padre, un grandísimo cómico y estrella indiscutible del cine español en la época del destape, no tiene pelos en la lengua para criticar su vida o incluso sus fotos en Instagram: "Cuando subes una foto, pareces una puta, me dice. Me enjuicia mucho, te sientes juzgada cuado hablas con él, el rey del destape".

    Maricielo, dolida por la ausencia de su padre cuando fue atropellada, dice que aquello fue duro, sobre todo porque el actor no sólo no fue a verla en la UCI, sino que se fue de vacaciones. "Me rompí el cráneo y el pubis. Estaba en la UCI y mi padre no vino a verme. Me dijo que estaba mal de la espalda, lo entendí, pero durante el tiempo que estuve enferma se fue de vacaciones a Marruecos con Juani, me mandó fotos con monos… Tenemos expectativas y son muy jodidas, esperas que una persona vaya a responder de una forma y hay veces que ocurre lo contrario"

    De hecho, en las memorias de Andrés Pajares, tanto Maricielo como su madre son una pura anécdota. "La ausencia por omisión molesta. Sobre todo cuando una persona ha estado treinta años contigo y ha dejado su profesión por estar contigo. Si le preguntan qué tal tus hijos y dice mi hijo bien…", dice Maricielo decepcionada.

    "Me ponía nerviosa llamarle, porque sabía que me iba a dar leña. Que me llame puta ya está bien, no tengo problema con la desnudez y mi padre ha sido el rey del destape… He ido al colegio y me han dicho tu padre sale en calzoncillos y yo he sacado la cara por él. Si estoy en pelotas en Instagram, porque soy mujer, ¿es diferente?"

    La frialdad del actor hacia su hija es patente. Pajares invitó a su hija a la reciente presentación de sus memorias vía whatsapp mediante una invitación oficial. "No un hola, qué tal, cómo estás… me manda lo que le manda a todo el mundo. Obviamente no le contesto, y no voy a ir, no voy a vender más mentiras y no voy a hacer un paripé. Hablo de una lógica. ¿sabes que he estado destrozada muchos años de mi vida, y sabes lo destrozada que puede estar mi madre?"

    Maricielo cuenta que cuando contaba 36 años, en EEUU, le dio un "un trombo en la yugular". Afortunadamente fue asistida a tiempo y lo superó. "Cuando llegué a España me dijeron que me había dado un trombo en la yugular, tuve una atrofia en la cara y luego en el cuerpo, no pude andar durante un año y pico, microinfartos cerebrales, me meaba encima… yo estaba en Málaga y mi padre en Madrid, mi padre no apareció cando estuve tan enferma, me cuidaba mi ex y mi madre", denuncia Maricielo, que tardó dos años en recuperarse.

    "Mi ex -prosigue Maricielo- se levantaba conmigo cada media hora porque no podía con los dolores… Estaba en 40 kilos, tenía la cara deformada, y me entró mala leche. Me fui a él y le dije: "que sepas que no me sale del coño morirme". Geri fue quien estuvo cuando estuve enferma, y él estuvo cuando el atropello y era mi ex.

    Intentó suicidarse

    "Mi padre, sabiendo que yo estaba en un apartamento con cucarachas, y él con Juani comiendo en restaurantes y hoteles de cinco estrellas, me decepcionó. Mi padre económicamente no me ayuda en nada, mi madre sí."

    Mari Cielo añade entre sollozos: "No he querido sentarme aquí para darle un mal rato a mi padre. Tanto mi hermano como yo queremos a mi padre, tiene un carácter difícil, y él no es feliz. Tiene que hacer las cosas como él quiere.