Boda de la duquesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria y el descendiente de Napoleón
Silvia Armesto
Si alguien dudaba aún de que casarse en otoño está de moda, este sábado tenemos que sumar a las bodas de Rafa Nadal con Mary Perelló, y la de la hija mayor de Michavila, o la de Jennifer Lawrence, la de la condesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria.
Hablamos de la aristócrata que se ha casado con Jean-Christophe Napoleón, descendiente de Napoleón Bonaparte. Todos han elegido el día de la lucha contra el Cáncer de Mama para casarse. Si Nadal ha escogido Sa Fortaleza, en su tierra, un descediente de Napoleón no iba a ser menos: se ha casado en los Inválidos de París.
Sus antepasados Napoleón y Mari?a Luisa de Austria se dieron el 'Sí quiero' en la misma iglesia en 1810 y, además, los restos del emperador Napoleón descansan bajo sus losas.
Además, la novia se ha convertido en el día de su boda en Mari?a Luisa de Austria, o al menos se ha disfrazado: su diseño recuerda al estilo de su tatatatarabuela: un diseño de Oscar de la Renta compuesto por hojas que cubrían una ligera gasa y que también adornaban el inmenso velo, de la colección Bridal Spring 2019, un diseño con estructura y escote corazón.
La condesa Olympia le ha añadido al vestido una capa corta que le cubría los hombros durante la ceremonia -además de abrigarla. Entre los ilustres invitados al enlace encontramos a Beatriz de York y su novio Edoardo Mapelli Mozzi.
La primogénita del príncipe Andrés ha elegido un vestido de flores con volantes y de inspiración campestre y una pamela a juego, que ha cubierto, probablemente por la climatología que hacía en París, por una gabardina azul pastel.
Pablo de Grecia y Marie Chantal también están entre los invitados: La prima política de Felipe VI que peor se lleva con Letizia lucía un vestido negro con flores azules, rosas, malva y pistacho con escote de pico y tejido fluido, aunque también tuvo que abrigarse.
Carlos de Borbón Dos Sicilias, la princesa Camila Crociani y sus hijas Maria Chiara y Maria Carolina también han estado en la boda más chic de París.
Sassa de Osma, elegante entre las elegantes
La princesa de Hannover acierta con este vestido blanco con estampado floral degradado que aumenta en densidad a medida que desciende hacia la falda, lugar en el que las flores se agrandan. Un gran cinturón tipo retro, ajusta a la cintura. Las mangas son abullonadas y con el mismo estampado que la falda, y tiras de encaje intercaladas con los estampados. En el pecho, un agujero ovalado pone el chic total a este diseño de Andrew Gn, de la colección pre-fall 19. No es barato. Según vemos en la plataforma Net-a-Porter vemos que su precio alcanza los 2758 euros.
Combina Sassa su vestido con zapatos de ante de Mascaró y un clutch con detalles metálicos, además de joyas las firma la marca de confianza de Rabat. El tocado está firmado por Mimoki. Curiosamente, este modelo se llama Olympe, no sabemos si es un guiño a la descendiente del emperador austriaco que se casaba. En todo caso, está formado por una diadema de rafia de algodón, con tul decorativo en el mismo color y cuesta 310 euros.