Actualidad
La monumental bronca de Letizia y Jaime Peñafiel: "Te metes con mi abuelo el taxista"
Felipe Rodríguez
La animadversión de Jaime Peñafiel por la reina Letizia viene de lejos. Las críticas del experto en Casa Real nunca han gustado a la mujer de Felipe VI, quien en una ocasión se lo hizo saber durante un encuentro cara a cara. El propio periodista ha desvelado en televisión cómo fue ese momento en el que la asturiana le echó en cara que se metiera con su familia.
Corría el año 2004 y el entonces alcalde de Madrid, Alberto Gallardón organizó un acto para entregar al príncipe Felipe la medalla de oro y diamantes de la capital. En la recepción también estaban presentes Letizia y Peñafiel, que protagonizaron un encontronazo durante el evento.
Así lo ha recordado el periodista en Todo es mentira: "Tirando de Felipe se acercó a mí señalándome con el dedo... Yo recuerdo que le dije: 'No me señales con el dedo'. Se acercó y a grandes voces me dijo: 'Tú la has tomado conmigo... tú has dicho que yo estoy triste'", a lo que Peñafiel respondió: "¿Pero cómo que estás triste? Si eres la única mujer que está con el príncipe de sus sueños".
Lea también - Peñafiel dice que Letizia está obsesionada con su físico y rescata la foto de su cara recién operada
Jaime ha asegurado que la entonces princesa le afeó que se había metido con sus tacones y que incluso se quiso quitar el zapato. Asimismo, le echó en cara que atacara a su familia: "Y te metes con mi abuelo el taxista", le dijo. Peñafiel no se quedó callado: "¿Yo? Si es el mejor de la familia. Y me dijo algo que ya me desagradó: 'Te voy a dar un consejo, antes de hablar y de escribir llama a la zarzuela'. Digo hombre si donde nunca hay que llamar es a la Zarzuela". La tensión se palpaba en el ambiente: "Me cogió de las dos manos y me dijo: 'Tenemos que vernos más'", ha rememorado Peñafiel.
Diez años después de ese primer encuentro, Jaime y Letizia volvieron a verse en el 25 aniversario de la Fundación de El Mundo. El periodista no tenía intención de acercarse a ella: "Yo no me pensaba acercar pero estaba con un grupo de compañeros del periódico. Cuando me vieron que pasaba, se abrieron y me vi cara a cara con Letizia. Le tendí la mano y no me la daba. Durante unos segundos dije 'como no me la dé le voy a decir qué grosera eres'". Pero sí hubo apretón.
Peñafiel, entonces, se acercó al oído de la reina y le dijo: "Hace 10 años que no nos vemos". Letizia se marchó y no se han vuelto a ver desde aquel momento.