Actualidad

Guillermo y Kate Middleton llegan a Pakistán entre medidas de seguridad y guiños a la princesa Diana


    Silvia Armesto

    Lady Di vivió un amor, dicen que el más importante de su vida, con Hasnat Khan, eminente cirujano y primo del actual primer ministro de Pakistán. 21 años después de la muerte de su madre, el príncipe Guillermo y su mujer han llegado al país en medio de fuertes medidas de seguridad pero el detalle que más ha llamado la atención ha sido el atuendo de la duquesa de Cambridge, un calco del que lució en su día la princesa de Gales.

    Se trata de un vestido de túnica y pantalón color azul de la diseñadora Catherine Walker, quien vistió a la madre del príncipe durante más de 15 años. La duquesa de Cambridge ha completado su look con unos tacones en tonos beige, de Rupert Sanderson y unos pendientes a juego con el traje. 

    Guillermo y Kate aterrizaron en Pakistán a media tarde, hora peninsular, una hora escogida para que su llegada no se solapara con la apertura del Parlamento por parte de la reina Isabel II. Las fuertes medidas de seguridad que impone la situación en este país de la Comunidad de Naciones británica obliga a que el programa sea secreto, aunque sabemos que los duques estarán cinco días allí y algunos medios británicos han publicado que visitarán las tumbas de guerra de la Commonwealth o la mezquita mogol de Badshawi en Lahore, lugares también visitados por la princesa Diana.

    Tras ocho horas de vuelo en el Voyager de la Real Fuerza Aérea Británica, que despegaba de Londres a primera hora de la mañana, han llegado a Nur Khan, la base de la fuerza aérea pakistaní en Rawalpindi, donde han sido recibidos por funcionarios locales y el alto comisionado británico en Pakistán, Thomas Drew. Los últimos fueron miembros de la familia real británica que visitaron el país asiático hace trece años fueron el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles.