Actualidad

Isabel Díaz Ayuso y su misterioso matrimonio de cuatro años del que nadie habla


    Sara Tejada

    Una de las estrellas de este sábado de la Hipanidad, porque se estrena como presidenta autonómica, es Isabel Díaz Ayuso. A sus 41 años (los cumple el jueves), la presidenta madrileña será una de las "nuevas" y atraerá los objetivos de las cámaras. Recordemos que su antecesora y amiga, Cristina Cifuentes vivió momentos de gloria, como aquel del paraguas con la bandera de España.

    Isa­bel Díaz Ayu­so es menos dada a llamar la atención con sus atuendos y complementos. Ella prefiere la palabra: por cierto que hoy comparte palco con algunos de los líderes de esa izquierda asustada tras las declaraciones incendiarias de la alumna de Esperanza Aguirre sobre la quema de iglesias, "como en el 36".

    Lea también: El novio de Isabel Díaz Ayuso maneja el secador mucho mejor que ella

    Otro detalle fuera de carta (fuera de protocolo) que complementará las informaciones oficiales será la presencia del novio de Ayuso, de quien ya hemos hablado en numerosas ocasiones. Hablamos del ex apuesto peluquero de ojos ver­des por el que bebe los vientos la Pre­si­den­ta de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid.

    Jai­ro Alon­so, novio de Ayuso des­de ha­ce dos años, acude este sábado a las ce­le­bra­cio­nes de la Fies­ta Na­cio­nal, aun­que no ocupará un puesto protocolario, como el de Begoña Gómez, esposa del presidente del Ejecutivo en funciones y otros consortes más oficiales. Pero, con permiso de Malú y Albert Rivera, algún fotógrafo buscará al ex estilista entre el público, en se­gun­do plano.

    Lea también: Isabel Díaz Ayuso no paga sus impuestos y está salpicada en la Púnica

    Tras el des­fi­le mi­li­tar, Ayuso y tal vez su pareja acu­di­rán a la re­cep­ción que ofre­ce­rán los Re­yes en el Pa­la­cio Real a unos 1.500 re­pre­sen­tan­tes de to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad. Y no sería de extrañar verles en Las Ven­tas, donde a las cinco de la tarde  se ce­le­bra­rá la co­rri­da de la His­pa­ni­dad. Diaz Ayu­so se confiesa tau­ri­na. Ella nombró a su amigo el diestro Mi­guel Abe­llán di­rec­tor ge­ren­te del Cen­tro de Asun­tos Tau­ri­nos de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid.

    Jai­ro co­men­zó su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal co­mo pe­lu­que­ro y es­ti­lis­ta en la ca­de­na Ri­zos, luego vivió una temporada en Panamá, dedicado a labores de comunicación. Por cierto, que los mensajes públicos en redes de la política y su amado desbordaban romanticismo. Después de una tem­po­ra­da en pa­ro, Jairo trabaja para una fran­qui­cia de res­tau­ran­tes de co­mi­da li­ba­ne­sa lla­ma­da Shu­kran Group.

    Díaz Ayu­so conoce a su Jai­ro desde que  te­nían 20 años. Veraneaban ambos en So­ti­llo de la Adra­da, en Ávi­la, pero per­die­ron el con­tac­to y tiem­po des­pués vol­vie­ron a re­en­con­trar­se en la re­des so­cia­les.

    En medio, entre otros romances menores, Isabel Díaz Ayuso conoció al hombre que se convirtió en su marido. Nada menos que cuatro años duró ese matrimonio del que casi nadie habla, de la identidad del consorte de la política ni de las razones de la ruptura. ¿Por qué?

    Los cierto es que una vez separada, Ayu­so em­pe­zó a sa­lir con Jai­ro en 2017, cuando ella era número dos de Ángel Garrido en una consejería del gobierno de Cris­ti­na Ci­fuen­tes. Y hasta hoy.