La infanta Cristina, invitada de honor en la boda de Jaime Urquijo Zóbel de Ayala y la filipina Alexandra Suarez
Sara Tejada
la infanta Cristina ha asistido este fin de semana a la boda del empresario Jaime Urquijo Zóbel de Ayala, descendiente de los fundadores de Sotogrande, con Alexandra Suarez, filipina de origen español. La hija de los reyes eméritos ha acudido sola al enlace, con una blusa aguamarina, el pelo semirecogido y unos pendientes largos dorados. Según afirma Vanity Fair, la infanta ha tenido mucho cuidado de no ser fotografiada.
Los festejos han durado tres días y culminaron este sábado sábado en la Finca Los Molinillos, donde se celebró la ceremonia nupcial y donde se vio a la hermana del rey Felipe VI, de acuerdo con la información publicada por la edición digital del citado medio.
Doña Cristina, al igual que su herana, doña Elena, conocen a Beatriz Zóbel, la madre del novio, de toda la vida. Son amigas desde la infancia!. La infanta Cristina, además, es íntima amiga de Cristina Urquijo, tía paterna del novio. Aunque la infanta Elena no ha podido asistir a la boda porque está aquejada de dolores de espalda, su hermana Cristina no ha querido perderse el enlace del hijo y sobrino de sus amigas.
Los novios trabajan y residen en Manila, por lo que la mayoría de los 700 invitados procedían de las islas que llevan el nombre del rey español. El rey Simeón de Bulgaria, su esposa Margarita Gómez-Acebo, Ágatha Ruiz de la Prada y sus hijos Cósima y Tristán, también estuvieron entre los asistentes.
La novia eligió un precioso vestido blanco de corte muy sencillo y escote barco, con el pelo recogido en un lateral con una horquilla de perlas.
La finca es propiedad de Carmen Fernández de Araoz, conocida como Piru Urquijo, nieta de Gregorio Marañón, y tía abuela de Sofía Palazuelo y abuela del novio.
La madre del novio, Beatriz Zóbel De Ayala, llegó del brazo de su hijo Jaime con un vestido morado con flores estampadas en blanco y una pamela naranja. Beatriz es una de los siete hijos de Jaime Zóbel de Ayala, hombre de negocios filipino, filántropo y fotógrafo amateur que presidió hasta 2006 el conglomerado de empresas Ayala Corporation, el más antiguo e importante de Filipinas.
Lea también: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina cumplen 22 años de casados: entre el drama y la esperanza
En 1984, fue Beatriz quien celebró en Madrid su propia boda de ensueño con Juan Urquijo. Juan era hijo de Jaime de Urquijo y Chacón, el que fuera presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera y la citada Piru Urquijo. Desgraciadamente Beatriz enviudó joven, tras fallecer su marido en un accidente aéreo en París en 1995.
Jaime nació en España pero desde muy pequeño se ha formado fuera de nuestras fronteras. Estudió en Inglaterra en los internados All Hallows y Worth School y en 2010 se graduó en Ciencias políticas por la Universidad de Notre Dame. Hace tan solo un año terminó el correspondiente MBA en el INSEAD. Ha trabajado como analista en JP Morgan y desde hace cinco años trabaja en la corporación familiar. Jaime vive junto a Alexandra en Manila. La novia, ya esposa, es titulada en Administración de empresas por la universidad de Boston, trabajó durante cinco años en banca hasta que en 2014 fichó por Uber para después saltar a Google Filipinas. Desde casi un año es consultora en Bumble, una app de citas donde solo las mujeres pueden dar el primer paso.
Además del imperio empresarial en Filipinas, los Zobel están vinculados a la exclusiva urbanización de Sotogrande, en Cádiz.