Actualidad
El duque de Alba responde a los ataques de su hermano Cayetano reivindicando su trabajo
Informalia
El duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, ha respondido a su manera a los ataques de su hermano Cayetano, quien en sus memorias cuestionó su forma de gestionar el patrimonio que heredó de su madre, la duquesa de Alba. Carlos, en cambio, ha recordado que "en cuatro años y medio he hecho muchísimas cosas".
Entre otras acusaciones, el pequeño de los Alba criticó a Carlos, a quien define como un hombre "poco cercano, algo encorsetado", por abrir el Palacio de Liria al público. Consideró esta decisión como un "acto inmoral" y algo que no le hubiera gustado nada a su propia madre: "Ella jamás pudo imaginar tal descomposición".
Lea también - Cayetano Martínez de Irujo, tras la polémica de sus memorias: No entiendo por qué se ofenden mis hermanos, es mi vida
Ante estas palabras, el duque de Liria ha respondido a Cayetano, eso sí, de forma indirecta: "Creo que en cuatro años y medio he hecho muchísimas cosas, aunque no me corresponde a mí decirlas, pero le diré que he mejorado la situación económica de la Casa, he ordenado el patrimonio artístico y he abierto mis tres casas: Dueñas, luego Monterrey y ahora Liria, y llevo restaurados más de 50 cuadros", ha dicho en una entrevista para la revista Hola.
El duque ha explicado el motivo por el que ha tomado esta decisión. "Lo he considerado dado las peticiones que había para visitar Liria. Hay una gran demanda social y, por tanto, he decidido compartir con toda la ciudadanía el disfrute de la colección". Según él, es posible compatibilizar la vida privada de la casa con la pública: "Todo está organizado para que sea compatible enseñar la casa y al mismo tiempo, poder vivir cómodamente en ella".
Lea también - El duque de Alba estalla tras los ataques de su hermano Cayetano: Es mentira
Al resto de los hermanos tampoco les ha sentado nada bien las palabras de Cayetano. Tras el revuelo causado, el hijo menor de la duquesa defendió que se trata de su vida y tiene derecho a contarla: "No es un libro que falte a nadie, solo cuenta mi verdad y lo que puede concernir a otros pequeños hechos como la donación de la casa (...) No entiendo por qué se han ofendido mis hermanos, no he hecho ningún reproche a nadie", dijo en hace unos días.