Actualidad
Todo sobre la fiesta de cumpleaños de Luis y Amina, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo
Martín Alegre
"Lo vamos a pasar muy bien", aseguró Cayetano Martínez de Irujo, a su llegada este sábado a las ocho de la tarde al palacio de Azbaizenea, escenario de la fiesta de sus hijos Luis y Amina, con motivo de su mayoría de edad.
El duque de Arjona llegó a la fiesta al volante de su coche, elegante, con un impecable smoking y a su lado, Bárbara Mirjans, guapísima, de rojo. La novia del jinete, se aloja estos días en un hotel de San Sebastián, mientras Arbaizenea está ocupado por Luis y Amina, Genoveva Casanova y la familia mejicana de la ex mujer de Cayetano.
Lea también: Ninguno de los hermanos Alba estará con Cayetano Martínez de Irujo en la puesta de largo de sus hijos
El aristócrata anunciaba una noche de fiesta, alegre y animada, pero había una cierta tristeza en su mirada. Y es que la publicación de su autobiografía (De Cayetano a Cayetana, editado por La Esfera de los Libros), esta misma semana, ha caído como una bomba en el palacio de Liria, especialmente en el actual duque de Alba, Carlos Fitz- James Stuart, al que Cayetano acusa de haberle echado del palacio a la muerte de su madre y apartarle también de la gestión de las finanzas de la familia, como había sido el deseo de la duquesa, según sostiene el duque de Arjona.
Sus hermanos, Eugenia y Fernando Martínez de Irujo habían confirmado hace semanas que asistirían a la fiesta, pero las presiones de su hermano mayor ante el impacto del libro les hicieron desistir de acudir a la fiesta de sus sobrinos, unas ausencias que entristecieron mucho a Cayetano, como ha podido saber Informalia, aunque acabó diciéndoles que entendía su postura.
De los Alba, solo tenemos constancia de la presencia de Tana Rivera, que tiene muy buena relación con sus primos y representa en cierto modo una nueva generación en la familia, una etapa ajena a los enfrentamientos entre sus mayores y sus problemas. Alfonso Díez, último marido de la duquesa, también quiso estar en la fiesta. Su relación con Cayetano es excelente, incluso antes de la muerte de la duquesa. El viudo ha querido mostrar su apoyo al hijo favorito de la aristócrata en estos momentos tan turbulentos.
Por otra parte, Luis y Amina han contado con muchos jóvenes familiares suyos por parte de los Martínez de Irujo. Su abuelo, el primer marido de Cayetana, era el dueño de Arbaizenea, heredado por Cayetano en vida de su madre. Entre otros asistentes, Cayetano invitó a su amigo el televisivo Ramón García y a su esposa Patricia Cerezo y se confirmó por fin, que tampoco faltó Victoria de Marichalar, que cumple 19 años este 8 de septiembre y es amiga de Luis y Amina.
La cena fue servida por Mahercatering, una empresa con un estilo innovador y vanguardista. Tras el cóctel y la cena hubo música, con la actuación en directo de Trapical Mind, un grupo de trap, y después el Dj Óscar Martínez les puso a bailar a todos hasta bien entrada la madrugada.
Tanto la mexicana como su hija Amina barajaron hasta el último día llevar modelos de la firma catalana To–Hom. Por su lado, Luis Martínez de Irujo, un joven rubio con aires de príncipe austriaco, eligió un traje del sastre Daniel Sánchez Caro y camisa de Mirto, el camisero elegido por el rey don Juan Carlos y el rey Felipe VI desde hace 30 años.
Según fuentes cercanas a Cayetano y a sus hijos, no habrá exclusiva de la fiesta, un reportaje por el que las revistas del corazón habrían pagado un buen dinero. Cayetano comentaba hace unos días, que su economía no es nada boyante, ya que la empresa Casa de Alba, con la promociona los productos de las tierras de la familia, va creciendo despacio y ahora debe hacer frente a los estudios de sus hijos en una Universidad de Inglaterra, además de ayudar económicamente a su ex mujer Genoveva.