Actualidad

Josep María Bartomeu denuncia al youtuber AuronPlay por llamarle "Nobita", el amigo de Doraemon


    Felipe Rodríguez

    Josep María Bartomeu denunció a AuronPlay, cuyo nombre real es Raúl Álvarez Genes, después de que este arremetiera en Twitter contra él y le llamara "Nobita", por su puesto parecido con el célebre personaje de Doraemon, cuando Neymar se marchó desde el Barça al PSG en 2017. El propio youtuber ha sido el encargado de anunciar la noticia a sus casi 18 millones de suscriptores de su canal de Youtube.

    Bajo un vídeo titulado 'Me ha denunciado el presidente del Barça', AuronPlay ha explicado que, tras la huida de Neymar a París en agosto de 2017, se puso "a hacer bromas en twitter, en plan: 'Neymar, cabrón', 'Neymar, me has jodido la vida', 'Bartomeu, dimisión', 'Nobita, vamos a por ti'". Eso sí, ha asegurado que "todo esto era broma".

    El youtuber continuaba con sus explicaciones: "Yo soy del Barça, pero que un jugador se vaya no me quita el sueño. Durante un tiempo estuve con este meme. Puse tonterías absurdas y cuando pasó el tiempo dejé de hacer bromas", contaba.

    El tiempo pasó y a finales de 2018, AuronPlay tuvo que ir a recoger una citación al juzgado. Cuál fue su sorpresa cuando se enteró de que el motivo era que Bartomeu le había impuesto una querella criminal por los tuits que escribió año y medio antes. El presidente catalán le denunció en virtud del artículo 2.70 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal "por proferir comentarios contra el Barcelona, el jugador y el presidente". Por fortuna para el youtuber, la jueza decidió "no admitir la querella a trámite", según sentenciaba AuronPlay en un vídeo que ya tiene más de 5,8 millones de visualizaciones.