Actualidad
Antonio David Flores, en apuros: Fiscalía le pide tres años de cárcel por alzamiento de bienes
Informalia
Regresa la pesadilla de Antonio David Flores, que mantiene desde hace casi tres años una guerra judicial con Rocío Carrasco, quien le acusa de alzamiento de bienes. Este miércoles, el fiscal del caso ha emitido su escrito de acusación y pide tres años de cárcel para el ex Guardia Civil y una multa de 12 euros diarios durante 20 meses por un delito de ocultación de bienes.
Según el auto del juez, el ex guardia civil habría facturado a través de sociedades a nombre de su mujer o de su representante para así, según su versión, ocultar sus ingresos reales, tal y como ha adelantado El programa del verano. Pide por ello hasta tres años de prisión y una multa de 12 euros diarios durante 20 meses.
Todo comenzó en febrero de 2017, cuando la hija de Rocío Jurado acusó a su ex marido de maltrato psicológico en el juzgado de Instrucción nº24 de Madrid. Éste trasladó la causa al juzgado de Violencia de la Mujer nº 1 de Alcobendas, que recabó pruebas durante los seis meses que duró la instrucción y falló, finalmente, a favor de Rociíto: "Hay indicios suficientes para que Antonio David Flores, a sabiendas de que había sentencias previas que advertían del daño psicológico causado, ha seguido haciendo entrevistas en publicaciones y televisión en los que desprestigiaba a Rocío Carrasco como madre y como persona". El abogado de Rociíto, Javier Vasallo, pedía cinco años de prisión para él. Finalmente, la Audiencia Provincial archivó la causa el pasado mes de noviembre: "Si me hubiesen realizado el informe psicológico, hubiese sido absuelto mucho antes", nos dijo entonces.
Pero los problemas no acabaron aquí para Antonio David, pues además de haber sido denunciado por un supuesto delito de malos tratos, Rociíto también interpuso una denuncia por alzamiento de bienes que salpica también a su actual esposa, Olga. En 2012, el tertuliano se declaró insolvente para justificar el impago de la pensión correspondiente a la madre de sus hijos. El pasado mes de abril, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas dio por terminada la instrucción sobre las finanzas del acusado y decretó la apertura del juicio oral: "Tras analizar la abundante documentación incorporada al procedimiento (...) se aprecian indicios suficientes de delito de alzamiento de bienes".