Actualidad

Fabiola, mujer de Bertín Osborne, víctima de la listeria: "Estaba embarazada y mi hijo estuvo a punto de morir"


    Informalia

    El país entero se encuentra en alerta sanitaria por 131 afectados por listeriosis, una infección provocada por la bacteria listeria, que puede ser fatal para embarazadas, niños y personas de la tercera edad. Lamentablemente, Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne, lo vivió en sus propias carnes hace ya 12 años: "Mi hijo estuvo a punto de morir".

    La modelo ha contado su historia en Espejo Público: "Al principio no tenía ni idea porque los médicos solo te hablan de la toxoplasmosis. Cuando nos dimos cuenta de lo que pasaba ya era tarde: la placenta estaba contaminada y Quique tenía una septicemia, que fue lo que provocó el parto prematuro, de 29 semanas", ha narrado Fabiola.

    Lea también: Bertín Osborne desata la furia de los internautas: de 'bastardo asqueroso' a 'tipejo acomplejado'

    Finalmente, Quique nació con una lesión cerebral: "Si mi médico me hubiese prestado atención y hubiese investigado qué estaba pasando, hubiésemos conseguido minimizar los daños", ha dicho apenada. "Cuando Quique nació, las enfermeras del hospital de La Paz nos dijeron que en todos los años que ellas llevaban, 40 años, era el segundo niño que sobrevivía a una infección de este tipo".

    Fabiola ha querido mandar un mensaje tranquilizador para las embarazadas que sufren este brote de listeria, pero también invita al resto a acudir al médico: "Si están ya atendidas, deben estar ya más tranquilas. Los antibióticos en muchos casos pueden dar buenos resultados. Lo que me preocupa son las que no están atendidas, o ni sospechan que puedan tenerlo, no es psicosis pero al mínimo malestar debería trasmitirlo a su médico, hay un brote y no podemos bajar la guardia".