Actualidad

La princesa Haya de Jordania acude al juzgado con su abogada tras su huida


    Informalia

    Ya ha comenzado el esperado juicio entre la princesa Haya de Jordania (45) y el emir Mohammed bin Rashid (70). La princesa de Jordania, que huyó de Dubai hace unas semanas, ha acudido esta mañana al Tribunal Superior de Londres, donde ha tenido lugar la primera visita preliminar por la custodia de los dos hijos que tiene en común con su marido, Jalila (11) y Zayed (7).

    Se trata de la primera aparición pública de la princesa desde su huida del pasado mes de mayo, por lo que la imagen de su llegada al juzgado era una de las que más expectación levantaba. Hasta allí ha llegado luciendo un vestido blanco, al que ha acompañado con un cinturón beis y unos tacones de color nude. No ha llegado sola, sino con su prestigiosa abogada, la baronesa Fiona Shackleton. Es la misma letrada que llevó a cabo el divorcio de Lady Di y el príncipe Carlos y también el del príncipe Andrés de Suecia y Sarah Ferguson.

    Lea también: El divorcio de la princesa Haya complica las relaciones diplomáticas entre Reino Unido, Jordania y Emiratos Árabes

    Haya no se ha visto las caras con su todavía marido. A Mohammed bin Rashid no se le ha visto llegar a la Corte, por lo que todo apunta a que ha delegado la defensa a su letrada, Helen Ward. Conocida como "la gran dama de los divorcios", ha llevado reconocidos casos como el de Bernie Ecclestone, Paloma Picasso o Madonna. Precisamente, en el divorcio entre esta última y el director de cine Guy Ritchie se vieron las caras las dos abogadas en las que han confiado tanto el emir como la princesa.

    La hermana del rey Abdalá II de Jordania escapó de los Emiratos Árabes hace ya dos meses y, desde entonces, se ha alojado en un palacio del barrio londinense de Kensington. Mientras se celebra el polémico juicio, los niños se encuentran en el Reino Unido acompañados por su madre.

    Lea tambiénLa princesa Haya de Jordania contrata a la abogada de Lady Di para conseguir la custodia de sus hijos

    Por el momento, la custodia será la única cuestión que se disputen en los juzgados el emir y la princesa. Los asuntos económicos y el propio divorcio no serán tratados en estas vistas. Los representantes de ambos no han dejado claro si habrá otro procedimiento.